Buscar en Pintagoras

¿Son los introvertidos más propensos a desarrollar depresión?

Los introvertidos a menudo se malinterpretan y obtienen una mala reputación por ser distantes, presumidos y desinteresados, la lista puede continuar por millas.

¿Son los introvertidos más propensos a desarrollar depresión?

Sin embargo, aclaremos una cosa: la depresión y la introversión no son lo mismo

La depresión ciertamente no discrimina los tipos de personalidad. Una buena cantidad de extrovertidos y ambiciosos de todas las edades, géneros, formas, tamaños y colores, lucha o ha luchado con este trastorno del estado de ánimo.

Pero factores como la genética, el trauma, el dolor y los cambios estacionales hacen que sea más fácil para uno para desarrollar depresión, pero curiosamente, aunque la introversión a menudo está mal etiquetada para la depresión, algunas investigaciones apoya la idea de que los introvertidos tienen más probabilidades de desarrollar depresión y ansiedad que extrovertidos.

¿Por qué es esto?

Bueno, según el director de investigación Robert McPeak, él cree que los introvertidos son más autocríticos sobre sus actuaciones que los extrovertidos. Jennifer Granneman, fundadora de la comunidad en línea, "querida introvertida" también cree que vivir en un mundo que sobreestimula y exige mucho de los introvertidos para conformarse a la extraversión solo promovería un diálogo interno más negativo.

En lugar de agregar más presión sobre los introvertidos, intentemos promover la autoaceptación, podemos hacer eso primero entendiéndolos mejor. Aunque los introvertidos pueden estar callados y prefieren la soledad, sus mentes son todo lo contrario: ruidosas, agudas y caóticas.

A menudo tienen mundos interiores bastante complejos, aquí es donde pueden albergar pensamientos oscuros y emociones conflictivas, ya que tienen un hábito de resolver sus problemas de forma independiente, dado a que pensar demasiado puede desencadenar sentimientos de baja autoestima y culpa, esto puede causar que se aíslen aún más cuando creen que no merecen ser amados.

Cuando los introvertidos comienzan a desconectarse, les es difícil recibir afirmaciones positivas de otros. Por lo tanto, se vuelven más susceptibles a la depresión, mientras que los extrovertidos prefieren buscar compañía cuando tienen problemas.

Pero, aquí hay algo más a considerar: 

¿Los introvertidos deben ser tan felices como los extrovertidos?

¿A menudo se esfuerzan por ser felices?

La psicóloga del Boston College, Maya Tamir realizó una serie de estudios que demostraron que las personas introvertidas preferirían mantener un estado emocional neutral cuando se les presentan tareas tales como dar un discurso o tomar un examen que involucraba pensamiento racional.

Mientras tanto, los extrovertidos prefirieron ser estimulados por pensamientos felices para completar el mismas tareas, esto concluye que los introvertidos simplemente no necesitan el mismo tipo de estimulo que los extrovertidos.

Pero eso no significa que no necesiten interacciones sociales, simplemente prefieren no salir de su manera para charlar y preferiría quedarse para obtener más profundidad y significado.

¿Qué piensas?

¿Eres introvertido?

¿Has luchado con la depresión?

Por favor comparta sus pensamientos con nosotros en los comentarios, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario