Buscar en Pintagoras

¿Que es la Demisexualidad?

¿Que es la Demisexualidad?


Vivimos en un mundo donde el sexo es un tema candente de discusión, se glorifica en anuncios, programas de televisión, películas y obras de teatro.

El sexo impulsa a mucha gente, pero ¿y si no te impulsa?

¿Qué pasa si no es la cosa número uno en tu mente todo el tiempo?

¿Eso te hace extraño?

No, si eres alguien que experimenta atracción sexual solo cuando tienes una profunda emoción o conexión con alguien, entonces puedes identificarte como demisexual.

Quizás te estés preguntando, ¿la demisexualidad es una orientación sexual?

Se cree que es un subconjunto y se agrega a la identidad de un individuo, en lugar de ser una orientación sexual individual, la orientación sexual como la gente lo ve, se refiere al género que le atrae sexualmente o no a una persona.


La demisexualidad es una forma de experimentar atracción sexual


Se trata de cómo quieres abordar la relación en lugar de con quién quieres estar en una relación, a una  persona demisexual también se le puede identificar como gay, heterosexual o bisexual y puede no tener una preferencia de género cuando se trata de atracción sexual.

Muchos argumentan que la demisexualidad no es real o válida, que es una etiqueta inventada por algunos para buscar atención o sentirse como copos de nieve especiales.

Las etiquetas pueden no ser absolutas o necesarias, pero el término demisexual es una palabra descriptiva para un cierto patrón de atracción que le da a Demis una mayor comprensión de sí mismos y ayudarlos a encontrar una comunidad con personas con las que puedan relacionarse.


  • En 2012, Olivia Davis, una demisexual, escribió: La demisexualidad se trata del deseo y excitación, no solo sexo y con quién lo haces.


No es solo que solo estoy interesado en tener sexo con personas que amo, es también que siento una completa ausencia de deseo o sentimientos sexuales hacia todos los demás.

Lo que me hace demisexual es esa ausencia, esto significa que cuando un demisexual experimenta atracción y deseo sexual, es solo hacia una pareja especifica.

Las experiencias de cada demisexual son diferentes.


El vínculo emocional que los demisexuales necesitan para tener relaciones sexuales


La atracción, también varía para todos, puede incluir familiaridad con una persona y aspectos de aprendizaje de su personalidad, formar un vínculo emocional con alguien no garantiza que la atracción sexual vaya a ocurrir, es simplemente un requisito previo para que ocurra.

  • La demisexualidad está a medio camino entre el espectro asexual y sexual de la sexualidad humana.

  • Los demisexuales a menudo se confunden con elegir ser así en lugar de ser su orientación innata.

  • La demisexualidad no es un patrón de comportamiento, sino más bien un patrón distinto de atracción.

Los demisexuales no eligen abstenerse de tener relaciones sexuales, a menudo se dice que no experimentan atracción principal hacia cualquiera, lo que significa que no hay atracción hacia el exterior inmediato en apariencia y cualidades de una persona.

Las personas pueden sentirse atraídas sexualmente por extraños, personas que no conocen bien o celebridades, pero para los demisexuales, no experimentar atracción sexual es algo inicial.


La diferencia entre un asexual y un demisexual


La diferencia entre un asexual y un demisexual es que un demisexual experimenta una secundaria atracción, que es mental y emocional, derivada del establecimiento de una profunda conexión.

Pueden sentir atracción sexual después de conocer a alguien en un nivel más profundo y descubrir que otros los valoran por su inteligencia, ingenio, corazón o cualquier otro atributo no relacionado a miradas. Las personas que realmente no entienden la demisexualidad pueden etiquetar a aquellos que muestran poco interés en sexo como un mojigato o algo similar como tímido o alguien con miedo a la intimidad.

El hecho de que alguien no esté interesado en tener sexo con extraños no los hace anormales o un mojigato, pero al mismo tiempo, otros podrían confundir a los demisexuales como personas que solo tienen sexo con los que aman.


La atracción sexual no es lo mismo que el comportamiento sexual


Los demisexuales pueden elegir tener sexo con quien quieran si los aman o no, no los hace más o menos menos demisexual. Muchos no demisexuales eligen tener relaciones sexuales con personas que aman y eso no los hace demisexual. La demisexualidad se refiere a la atracción sexual subyacente que sientes, los sentimientos sexuales dirigidos hacia una persona con la que compartes un vínculo emocional.

Si el demisexual decide tener sexo con ellos o no, no tiene nada que ver con el definición de demisexualidad.

Muchos demisexuales se sienten incómodos con la idea de coquetear y pueden pensar que es inútil.

Los demisexuales aún pueden optar por tener relaciones sexuales prematrimoniales o casuales, y muchos lo hacen, aunque es la confianza, la apertura y la conexión emocional lo que realmente pone en marcha a los demisexuales.

Puede que a los demisexuales no les guste la idea de coquetear en un bar, obtener el número de alguien y luego irse con un extraño e intimar con ellos.

La idea de un demisexual de una noche divertida podría ser pasar tiempo con amigos, hablar, bailando y disfrutando de la compañía de los demás.

Los demisexuales pueden sentirse frustrados con la tendencia de las personas de sobreestimar su interés en ellos y se sienten molestos porque no pueden simplemente hablarles normalmente, muchos demisexuales pueden optar por evitar situaciones como fiestas grandes o salidas a clubes por esa razón.

Puede que se sientan más cómodos saliendo con amigos cercanos, ya que las citas casuales no son atractivas para ellos y pueden preguntarse cómo otros tienen relaciones sexuales en la primera cita o tienen relaciones sexuales con alguien si acaban de conocer.

Otro concepto erróneo común de los demisexuales podría ser que no encuentran a nadie atractivo.

Los demisexuales pueden no solo ver a alguien como físicamente caliente y calificar su atracción hacia alguien basado en un factor fuera de su apariencia.


La forma en que los demisexuales piensan sobre el atractivo parece ser diferente de cómo otros piensan al respecto


La naturaleza atractiva de alguien se encuentra dentro de ellos, la apariencia física juega un papel muy importante.

Un papel pequeño en el demisexual, si no inexistente, en lo que los atrae a alguien.

Cuando los compañeros hablan de enamoramientos, celebridades y sexo, los demisexuales pueden encontrarse un poco desconectados, la mayoría de las personas en el lado no asexual del espectro sienten atracción sexual sino son un vínculo emocional cercano con alguien.

Pueden tener sentimientos sexuales por compañeros de clase atractivos, compañeros de trabajo, personas en la calle, celebridades, amigos de amigos, sin embargo, pueden elegir esperar para tener relaciones sexuales por razones como estar en contra de sus creencias religiosas o querer asegurarse de que la otra persona se muestre amable y respetuosa, etc.

Es diferente para los Demis, no comenzarán con estos sentimientos sexuales en absoluto, tienen que saber más acerca de la otra persona para sentir que hay un nivel más profundo de conexión.

Todos tienen sus experiencias individualizadas, haciéndonos diferentes y únicos. La demisexualidad es solo un subconjunto de la identidad de un individuo, si un término ayuda a otros a comprenderse mejor y no perjudica a nadie más, es tan válido como debe ser.

Si prefieres deshacerte de las etiquetas y ser tú mismo, tendrás más poder para ti ya sea que se identifique o no como demisexual, le pedimos que mantenga una mente abierta.

Permita que otros sean ellos mismos y traiga todo su ser con ellos donde quiera que vayan, todos somos humanos y lo que sentimos o no sentimos es válido.

Gracias por leernos, háganos saber en los comentarios si ha oído hablar de la demisexualidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario