Buscar en Pintagoras

Nuestro gusto musical puede expresar nuestras personalidades


¿Es la música la forma más poderosa de expresar nuestras personalidades?

¿Nuestros gustos musicales dicen más sobre quiénes somos realmente que la ropa que usamos o los amigos que elegimos?

¿Cuánto puedes aprender realmente sobre alguien basado en su música favorita?


Nuestro gusto musical puede expresar nuestras personalidades


No podemos negar que la música nos habla, nos conectamos con la música y nos relacionamos con sus melodías, armonías y letras. La melodía poderosa puede invocar emociones increíbles dentro de nosotros, la música psicológica afectiva y el cerebro humano se han estudiado ampliamente.

Pero, ¿qué dice tu gusto musical sobre ti?

¿Por qué nos gustan ciertos géneros?

La mayoría de las personas se encuentran escuchando uno o dos géneros casi exclusivamente.

Pero, ¿alguna vez te has parado a preguntar por qué te atrae el pop, el metal o el clásico?

Varios estudios han examinado este interesante tema con resultados increíbles.

¿Te gusta la música compleja como el jazz o la clásica?

Según ciertos estudios, puede ser más creativo o tener un coeficiente intelectual más alto. Los amantes de la música pop tienden a ser extrovertidos y honestos, si te gusta la música rap, probablemente eres bastante extrovertido, los fanáticos de la música country suelen ser bastante convencionales y trabajadores. Los amantes de la música metal tienden a ser más introvertidas e incluso podrían sufrir de baja autoestima.

Cada género musical dice algo sobre nuestras personalidades


¿Por qué cierta música es más nostálgica que otras?

Una de las emociones más poderosas que la música puede evocar es la nostalgia, una pista simple puede traer tonos de recuerdos increíbles, tanto alegres como tristes. De repente, la música nos devuelve en el tiempo a un momento olvidado en nuestras vidas.

¿Pero qué causa esto?

¿Por qué algunas canciones parecen más nostálgicas que otras?

Un interesante estudio de 2010 encontró que la música autobiográfica tenía más probabilidades de causar emociones nostálgicas o en otras palabras, música que involucraba una historia de la vida real desde la perspectiva del cantante. Aún más interesante fue el hecho de que la música con emociones encontradas causó la mayor nostalgia, específicamente una mezcla de alegría y tristeza. Quizás esto se deba a que, en realidad, la vida misma contiene una mezcla de alegría y tristeza.

¿Por qué algo de música nos da escalofríos?

¿Alguna vez has experimentado una pieza musical realmente poderosa?

¿Fue tan poderoso que te encontraste con los escalofríos?

¿Comenzó a aparecer piel de gallina a lo largo de tus brazos?

Si es así, no eres el único, esta es una experiencia bastante común.

Pero, ¿por qué alguna música evoca una reacción física tan poderosa en nosotros?

Un estudio de 2010 se propuso responder a esta pregunta, y encontraron a las personas más abiertas Las nuevas experiencias eran más propensas a experimentar escalofríos al escuchar música.

También es más probable que tengas esta reacción poderosa si escuchas toneladas de música cada día, curiosamente el estudio encontró que realmente no importa qué género estás escuchando.


¿Por qué algunas personas aman el bajo?


La naturaleza fuerte y en auge del bajo es una gran parte de la música popular en estos días, algunas personas les encanta el bajo y este elemento musical parece afectarlos en un camino profundo.

Pero, ¿por qué algunas personas están tan locas por el bajo?

Un estudio encontró que los hombres son más propensos a disfrutar los sonidos graves pesados ​​en la música, incluso hay alguna sugerencia de que aquellos que disfrutan del bajo tienen más probabilidades de tener antisocial tendencias y trastornos límite de la personalidad. Pero estos son casos muy raros y la correlación no siempre es igual a la causalidad.


¿Por qué los atletas aman la música pump-up ?


Definitivamente hay un tipo muy específico de música que escuchamos en el gimnasio, por lo general, es una música vigorosa nos motiva y entusiasma.

Pero, ¿por qué esta música parece ser tan adecuada para la actividad deportiva?

Un estudio encontró un vínculo entre nuestras preferencias musicales y nuestra autoimagen ideal, básicamente las personas prefieren la música que creen que es más adecuada para su propia percepción de sí mismos. Los atletas aman la música vigorosa porque sienten que encaja con su estilo de vida dinámico y persona.


¿Por qué los adolescentes aman la música más pesada?


Todos estamos familiarizados con ese estereotipo del adolescente angustiado que ama el heavy metal y a veces el estereotipo es una realidad para muchos adolescentes.

Pero, ¿alguna vez te has preguntado por qué algunos adolescentes parecían atraídos por el heavy metal y los géneros más pesados?

Un estudio investigó esto y encontró algo muy interesante, aparentemente los adolescentes con esta preferencia musical tienen más probabilidades de sentirse rechazados y tener baja autoestima.

Aunque una vez más, esto no significa que todos los que disfrutan del metal o los géneros pesados tiene estos problemas.


¿Por qué a algunas personas les gusta la música repetitiva?


La mayoría de las veces, la música repetitiva generalmente se ve como algo malo, pero algunas canciones con música repetitiva pueden contener elementos que pueden ser calmantes, meditativos y relajantes.

Pero, ¿por qué algunas personas prefieren una música repetitiva?

Algunos estudios han sugerido que aquellos que están menos abiertos a nuevas experiencias podrían disfrutar más de la música repetitiva. No estamos diciendo que haya algo malo con la música repetitiva o con estar menos abierto a nuevas experiencias.

Algunas personas son naturalmente más conservadoras y no hay nada de malo en eso, pero es definitivamente un dato interesante de información que arroja luz sobre el vínculo entre el musical gustos y personalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario