Buscar en Pintagoras

Consejos fáciles de autocuidado para la depresión

Todos lidian con la depresión de diferentes maneras, algunos intentan manejarlo por sí mismos, mientras que otros obtienen ayuda, no le estamos diciendo que puede luchar contra la depresión por su cuenta, pero definitivamente hay ciertas cosas que puede hacer por usted mismo que podrían ayudarlo enormemente.


Consejos fáciles de autocuidado para la depresión


1. Escribir un diario


Te sorprenderá el impacto que esto puede tener, muchos estudios han considerado el diario como una forma de combatir la depresión y los resultados, son muy prometedores, escribir un diario te obliga a reflexionar y te ayuda a quitarte las cosas de encima, incluso si estás solo admitiendo cosas para ti mismo.


2. Reconecta con un amigo


Incluso si no desea salir y hablar con la gente, probablemente debería al menos hacer un esfuerzo, los investigadores han analizado las estrategias más efectivas para tratar la depresión y participar activamente en su propia vida social, reconectarse con los amigos es una táctica muy beneficiosa, los humanos son animales sociales, entonces realmente necesitamos una comunidad de algún tipo.


3. Comida comfortable


Ciertos alimentos y dietas definitivamente tienen un fuerte efecto sobre la depresión, podrías elegir estar súper saludable y eso definitivamente ayuda con nuestro estado mental, pero es posible que se sorprenda de las cualidades antidepresivas de varios alimentos, incluido el chocolate, que tiene cualidades para aumentar la serotonina, el té e incluso el café son realmente excelentes para combatir depresión, esto está respaldado por numerosos estudios.


4. El humor


Todos han escuchado que la risa es la mejor medicina, eso podría no estar muy lejos de la verdad, el humor es en realidad una excelente manera de lidiar con la depresión, mire una película divertida, vea a un comediante, haga lo que le haga reír, la risa libera endorfinas y disminuye las hormonas del estrés, entre muchos otros beneficios.


5. Verruga se San Juan


Todos sabemos que los antidepresivos son una de las formas más comunes de tratar depresión, estos son medicamentos especiales recetados por profesionales, pero algunos podrían querer algo un poco más natural, si este es el caso, entonces la planta "Verruga se San Juan" es definitivamente una opción, esta hierba natural ha demostrado su eficacia contra la depresión leve, pero se necesitara mucho más para casos severos.


6. Actividad física


A veces las soluciones más simples son las más efectivas, una y otra vez los estudios han demostrado que el ejercicio regular es una de las mejores formas de combatir la depresión, el ejercicio libera endorfinas que son químicos naturales para sentirse bien en el cuerpo, ver los cambios físicos en nuestro cuerpo después de un entrenamiento duro es un gran estímulo y ánimo también.

Realmente no hay inconveniente en hacer un poco de ejercicio y estás prácticamente garantizado sentirte bien.


7. Después biblioterapia


Otro método comprobado para tratar la depresión es la biblioterapia, aunque la palabra puede sonar complicada, en realidad es bastante simple, la biblioterapia es el uso de libros en forma de terapia, esta es probablemente una de las formas de terapia autoguiada más populares que existen.

Por lo general, hay una consulta inicial con un terapeuta profesional y luego con el paciente usa un libro para guiarse a lo largo de su viaje de terapia. El libro instruye al paciente sobre cómo mejorar su estado de ánimo, lidiar con la depresión y conquistar ansiedad, una cosa a tener en cuenta es que solo se recomienda para personas con depresión en síntomas leves.


8. El yoga


Diferentes estudios han examinado cómo el yoga puede ayudar con la depresión, y han llegado a la conclusión de que puede ser muy eficaz, se dice que el yoga es solo otra forma de ejercicio, pero en verdad es más que eso, muchas personas describen el yoga como un tipo de meditación en movimiento, puede ser de naturaleza espiritual y también puede ser muy introspectivo, los resultados hablan por si mismos.


9. La meditación


La meditación podría ser una de las técnicas de cuidado personal más antiguas de la historia, las personas han estado meditando durante miles de años y los efectos de esta práctica están bien documentados, el objetivo de la meditación es alcanzar la paz interior, lo que la convierte en una estrategia perfecta para combatir depresión.

Uno de los métodos más populares para tratar la depresión en estos días es la atención plena, que es un tipo de meditación que se enfoca en ser de nosotros mismos, nuestros pensamientos y el personas a nuestro alrededor.

Numerosos estudios han examinado los efectos de esto en la depresión y se ha demostrado que es bastante efectivo, en pocas palabras, nos da una mayor apreciación de nuestras propias vidas.


10. Terapia de masajes


Siempre es bueno disfrutar de un buen masaje, pero si intentas seguir un estilo de vida de autocuidado, entonces es posible que desee considerar seriamente la terapia de masaje, la terapia de masaje solo se relaciona libremente con la disminución de los síntomas depresivos, no curará la depresión, pero disminuirá los niveles de estrés y  recibir masajes nunca es algo malo.


  • ¿Cuáles son algunas técnicas de autocuidado que haces para combatir la depresión?
  • Háganos saber en los comentarios, esto seria de gran ayuda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario