Buscar en Pintagoras

Como saber si estabas realmente enamorado


Como saber si estabas realmente enamorado


¿Qué es el amor realmente?

¿Es solo una reacción química o es amar algo más profundo, algo que no puede ser explicado por la ciencia?

Quizás nunca lo sabremos, pero para aquellos de nosotros que hemos experimentado el amor, sabemos con certeza que existe y tal vez eso es suficiente.

Pero, ¿cómo sabemos si alguna vez estuvimos realmente enamorados?


Te explicare los signos mas importantes de que tus sentimientos fueron reales todo el tiempo




1. Compartiste tus Secretos más profundos


El verdadero amor tiene que ver con la confianza, nunca levanta murallas, pero generalmente hacemos exactamente lo contrario.

Los verdaderos amantes están desesperados por mostrar su verdadero yo, llevando su corazón en las manos y abrazándose sin esperar nada de vuelta.  Entonces, si ustedes dos compartieron sus secretos más profundos y oscuros, hay una buena posibilidad de que fuera cierto amor.


2. No chismesaste sobre tu amor


El verdadero amor se siente increíblemente especial, de repente, el mundo entero se desvanece en un fondo borroso, te conviertes en el enfoque de la vida del otro, por cursi que parezca, el amor era lo único que importaba, es por eso que los verdaderos amantes realmente no chismean sobre su relación, tu pareja es la única persona que entiende lo que estás pasando, porque nadie más entiende tu conexión única, los verdaderos amantes se esfuerzan por mantener ese sentimiento especial vivo y en privado.


3. No estas de acuerdo pero nunca intentaste controlar a tu pareja


Hay un viejo dicho que resume perfectamente esto si amas algo: "Déjalo libre, si vuelve, es tuyo".

Los verdaderos amantes no intentan controlarse o contraerse entre sí, aunque esto suena como una idea bastante simple, muchas personas no entienden completamente lo que significa el verdadero amor y que no se trata de propiedad, cuando tratamos de controlar a alguien, lo agarramos con fuerza, sin soltarlo, pero cuando amamos verdaderamente a alguien, lo dejamos ir por completo.

  • ¿Pero, por qué?

Porque queremos verlos volar y ser realmente felices.


4. El verdadero amor es incondicional


Pero ¿qué significa eso?

Esto básicamente significa que no buscas excusas para terminar las cosas si realmente estás enamorado, si tiene problemas de relación, los ves como obstáculos para superar, no como razones para retroceder e irte, obviamente, siempre hay una razón legítima para dejar una relación poco saludable y hacer trampa, estos son solo dos ejemplos, pero si amenaza con irse a menos que su pareja haya encontrado un mejor trabajo o deje de vestirse de cierta manera, tu amor probablemente no era el verdadero negocio que buscabas.


5. Amor y odio


Probablemente pienses que el amor y el odio son exactamente opuestos, ¿verdad?

Bueno, eso simplemente no es cierto, el verdadero opuesto del amor es la indiferencia.

¿Por qué?

Porque tanto el amor como el odio requieren que te preocupes por la otra persona, el amor y el odio están entrelazados de una manera que pocas personas se dan cuenta plenamente.

Este concepto fue explorado en un estudio de 2017 llamado "The deeper the love the deeper the hate", en este estudio se descubrió que cuando las personas experimentan un amor intenso, es más probable que experimenten odio igualmente intenso después de que termina el romance, de hecho, la investigación sugiere que los circuitos cerebrales involucrados en el amor y el odio son los mismos.


6. Las cosas nunca se volvieron rutinarias


El Psicólogo clínicos y consejero matrimonial Randy Gunther presentó: nueve signos de lo que ella cree que es amor verdadero, la sorpresa y la intriga estaban justo en la parte superior de esa lista, Randy explicó que el verdadero amor nunca se convierte en una rutina. Los verdaderos amantes pasan vidas enteras descubriendo con alegría cada pequeño detalle de cada uno.


7. El amor nunca envejece


Esta idea también se extiende al sexo, que es una parte importante de la mayoría de las relaciones amorosas, el aspecto físico del amor verdadero siempre es rico en emoción y posibilidades.

8. El sentimiento de hogar


Al final de su lista, Randy Gunther escribió una simple palabra "hogar", para los verdaderos amantes esta palabra realmente da en el clavo.

¿Así que, qué significa?

Cuando estás con alguien que amas, te sientes completamente a gusto, pero es más que solo me siento cómodo, la sensación de hogar significa seguridad, confianza y calidez, estar en casa significa que puedes bajar la guardia, en muchos sentidos, es una emoción que realmente no podemos expresar con palabras, pero sabemos una cosa, realmente resonamos con el punto final de randy gunther.

¿Qué piensas?

Tal vez mientras estás viendo este articulo, estás mirando hacia atrás y dándote cuenta de que tu amor fue real todo el tiempo, esta podría ser una hermosa revelación, pero también podría ser dolorosa, antes de perder la esperanza, pregúntese si todavía se ve o no con su ex-pareja, en el futuro.

Si respondiste sí, entonces no hay duda, realmente fue amor verdadero todo el tiempo, y quién sabe, es posible que aún tengas tu felicidad para siempre.

¿Estás de acuerdo con los puntos que hemos mencionado? 

¿Qué otros signos de amor verdadero has experimentado?


No hay comentarios:

Publicar un comentario