Buscar en Pintagoras

¿Cómo es una Relación Abusiva?

Cuando pensamos en las relaciones, suponemos que dos personas se unen porque se aman. Cuando  escuchamos la palabra amor a menudo se asocia con connotaciones positivas, podríamos asociarlo a acciones como cariño e interés.


abuso entre las parejas


Sin embargo, el amor tóxico también existe y la parte aterradora es que no siempre es una situación clara o evidente, y mas cuando la persona queda atrapada en sus sentimientos y pasión por su pareja, generalmente se le denomina amor ciego.

Los psicólogos descubrieron que cuando nos enamoramos, las áreas de nuestros cerebros que nos ayudan a levantar sospechas y hacer un buen juicio suele volverse menos activa. Lo cual es especialmente peligroso para aquellos que están involucradas con una pareja tóxica. Entonces La Pregunta Es: ¿Cómo Es Una Relación Abusiva?.

Los Signos Más Evidentes Del Abuso Entre Las Parejas:



¿Tu Pareja Te Golpea O Te Obliga A Tener Relaciones Sexuales?



-El abuso físico y sexual nunca debe ser tolerado.

¿Entonces Por Qué Las Víctimas De Este Tipo De Abuso Nunca Se Van Inmediatamente?


-Porque las parejas abusivas tienden a ser muy manipuladores. Pueden no ser siempre violentos como la mayoría de las películas, y las películas lo retratan.

A menudo se disculpan por sus faltas utilizando la manipulación, dicen mientras, abrazan a su pareja con un abrazo amoroso o dicen cosas como: Estaba teniendo un mal día y No lo volveré a hacer.

Así es como todo comienza, y esto se debe a que la víctima generalmente ve lo mejor en su pareja y terminaran creyendo en sus métodos de persuasión.

Las parejas abusivas incluso pueden compensar a sus víctimas al darles regalos al día siguiente.

Saben cuándo usar la amabilidad suficiente para recuperarlos cada vez, cuando esto pasa seguirán empujando el límite de lo que se les permite hacer y con lo que pueden salirse con la suya, así es como se repite este ciclo.

Una Relación Abusiva También Puede Ser Mental O Emocional


Una Relación Abusiva También Puede Ser Mental O Emocional


Entre las tácticas comunes que usará el abusador son los bombardeos de amor, cuando la víctima siente que ha tenido suficiente y le dice a su pareja que se irá.

El abusador usará bombardeos de amor y podría decir algo como:

-Si me dejas no sabré qué hacer conmigo.

Es por eso que, en promedio las víctimas generalmente intentan irse siete veces antes de irse definitivamente.

Cuando la víctima está siendo manipulada, el abusador la hará sentir como si se estuviera volviendo loca o no recordara las cosas bien. En consecuencia, la víctima comenzará a culparse por las acciones de su pareja, así es como el abusador mantiene el control, utilizando los sentimientos de la víctima, ya sea que la culpa la haga dudar o amenace con lastimarse si se va.

La mayoría de las veces la víctima tendrá demasiado miedo de abandonar la relación, preocupándose de que no es una decisión segura. En casos extremos Incluso puede ser mortal, las mujeres tienen 70% más de probabilidades de ser asesinadas después de abandonar la relación, y a veces pueden ser las presiones sociales las que causan que las víctimas sufran más de lo que desean.

Algunos Abusadores Parecerán El Cónyuge Perfecto


Algunos Abusadores Parecerán El Cónyuge Perfecto


Con la apariencia de una persona con éxito financiero y profesional, los amigos y familiares de la víctima pueden ser fácilmente absorbidos por los abusadores, con formas peligrosamente encantadoras y aparentando que son el señor o la señora perfecta.

Descartando las historias de terror de las víctimas, la lista continúa pero la relación no tiene que ser así. Si crees que estás siendo abusado por tu pareja o conoces a alguien que podría serlo. Por favor denuncie esto a la policía.

El cambio parecerá aterrador al principio, pero permanecer en una relación abusiva hasta que empeore solo te pondrá en mayor peligro.

Recuerde que usted es digno de ser amado de una manera saludable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario