Buscar en Pintagoras

A Las Personas Inteligentes les Cuesta Encontrar la Felicidad

La felicidad es esa sensación de alegría y satisfacción que todos anhelamos, pero no todos logramos alcanzar. Para muchos, tener una buena relación con la familia o una carrera profesional exitosa no es suficiente, una persona inteligente podría tener esto y mucho más, aun así podría ser infeliz.


Motivos Que Explican Por Qué A La Gente Inteligente Le Cuesta Encontrar La Felicidad


¿Por Qué A La Gente Inteligente Le Cuesta Encontrar La Felicidad?



La Gente Inteligente Analiza Mucho Las Cosas



La Gente Inteligente Analiza Mucho Las Cosas


Es habitual ver a gente inteligente que piensa y analiza en exceso cada aspecto de su vida, a pesar de que esta actitud puede ser muy valiosa. Analizar constantemente cada aspecto de la vida solo conlleva frustración y agotamiento. Es gracias a tu conocimiento y experiencia vital que has desarrollado una visión crítica, hay personas que no cargan con este peso porque no profundizan tanto en sus pensamientos.

Además, existen dilemas atemporales y cuestiones filosóficas que no parecen tener solución. Cuando más analizas las cosas, más te costará encontrar la felicidad en tu búsqueda del conocimiento, a veces es mejor no saber nada y vivir la vida sorprendiéndote cada día con lo que acontece.


La Gente Inteligente Se Pone Expectativas Muy Altas



La Gente Inteligente Se Pone Expectativas Muy Altas


Las personas inteligentes tienen expectativas muy altas en su día a día, si no cumplen dichas expectativas, es muy probable que se sientan decepcionados. Da igual si es la carrera, las relaciones o el talento innato que todos aportamos. Si te pones expectativas que no son realistas, te garantizo que acabarás decepcionado.

Cuanto Menos Realistas sean las expectativas mayor será la decepción si no logras alcanzarlas.

Las Personas Inteligentes Son Muy Críticas Consigo Mismas



La Autocrítica


Para la gente inteligente, la tristeza surge porque profundizan demasiado en sus pensamientos cuando se exponen a expectativas muy altas, le hechan culpa a sus defectos cuando fracasan en alcanzar algún objetivo. Esta actitud tan crítica es un ataque a su felicidad y criticar sus fallos se convierte en algo rutinario.

La gente inteligente suele mirar al pasado para recordar situaciones en que tomaron malas decisiones, y quizás no se den cuenta, pero el arrepentimiento constante les quita la felicidad . Aquellos que logren perdonarse a sí mismos e intenten enmendar sus errores, van de camino a la felicidad.


Las Personas Inteligentes Son Muy Ambiciosas



Las Personas Inteligentes Son Muy Ambiciosas


Es raro que una persona inteligente se sienta satisfecha con lo que ya tiene, una mente compleja siempre está buscando algo mejor. Un propósito más grande por así decirlo, este afán por el progreso puede llevarte a ignorar las pequeñas cosas de la vida que a muchos otros les causan felicidad, porque tu mente requiere de un estímulo intelectual constante, y no estás satisfecho hasta que lo consigues, cada vez necesitas más y mas.

En estas situaciones, es interesante pararse y disfrutar las cosas buenas de la vida.


A Menudo Las Personas Inteligentes Se Sienten Incomprendidas



A Menudo Las Personas Inteligentes Se Sienten Incomprendidas


Todos queremos que nos entiendan y nos acepten tal y como somos, no hay nada como conversar y compartir con alguien que tenga ideas similares.

Para una persona inteligente, encontrar a alguien así puede ser todo un desafío, cuando piensas que no conectas con nadie, te sientes solo e incomprendido.

Está demostrado que las personas inteligentes no necesitan una vida social tan activa como la de los demás, pero siguen necesitando la compañía de las demás personas.

Las personas inteligentes prefieren hablar de cuestiones profundas y fascinantes, y no tanto de asuntos menos importantes. Como la comida, el tiempo u otras personas.


Las Personas Inteligentes Suelen Desarrollar Trastornos Psicológicos



Las Personas Inteligentes Suelen Desarrollar Trastornos Psicológicos


Hay estudios que demuestran la relación entre la inteligencia y los trastornos psicológicos, la ansiedad y el trastorno bipolar, solo por nombrar los más frecuentes. No se sabe si estos trastornos son el resultado de una mente brillante. Pero no podemos ignorar esta correlación, aun si no sufres ningún trastorno pero eres una persona muy inteligente, es probable que sufras depresión.

Según lo explicado anteriormente, es posible que también te pares a reflexionar acerca de la vida, La muerte o el propósito de nuestra existencia. Temas que inducen sentimientos de tristeza a la hora de enfrentar la verdad.

Eres tú quien toma la decisión para ser feliz, está claro que las circunstancias externas juegan un papel importante. Pero eso no significa que determinen tu felicidad, a veces solo tenemos que cambiar nuestra perspectiva y nuestras prioridades para alcanzar la felicidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario