Buscar en Pintagoras

8 Hechos Curiosos de la Psicología con los que te puedes Relacionar

Si crees que la psicología es aburrida, entonces tenemos noticias para ti, no podrías estar más equivocado.

8 Hechos Curiosos de la Psicología con los que te puedes Relacionar


Esta rama salvaje e intrigante de la ciencia está llena de todo tipo de hechos extravagantes y algunos de ellos te volarán los calcetines de inmediato.

Así que abróchate el cinturón porque estamos a punto de llevarte en una montaña rusa directamente al cerebro humano.


1. Se han encontrado Células de Bravery en el Hipocampo


Los científicos que trabajan en la Universidad de Uppsala en Suecia, han descubierto algo sorprendente sobre El hipocampo humano.

Han descubierto que hay ciertas células específicas en el hipocampo que en realidad determina lo valientes que somos. Entonces, la próxima vez que tengas el coraje de invitar a alguien a salir o hacer paracaidismo, puede agradecer a sus células de valentía y confianza.


2. Probablemente no nos asustemos si los Extraterrestres alguna vez vienen a la Tierra


A Hollywood le encanta enfocarse en lo que podría salir mal, si los extraterrestres alguna vez vinieran a la tierra, estas películas a menudo terminan en batallas masivas donde la fe del mundo entero está perdida.

Pero los investigadores de la Universidad Estatal de Arizona han descubierto que las personas reales  en realidad tienen un enfoque mucho más optimista de la vida extraterrestre. De hecho, han determinado que la gente probablemente estaría muy feliz de conocer a una nuevo forma de vida desde el espacio exterior.


3. El Amor Adolescente es real después de todo y puede Impactarnos Profundamente


Probablemente hayas oído hablar del viejo dicho no existe el amor adolescente.

Esto surge de la creencia de que los adolescentes no son lo suficientemente maduros como para sentir amor verdadero y lo que experimentan es solo que sus hormonas actúan. Pero los investigadores de la Universidad Estatal de Arizona, han estado tomando este fenómeno muy en serio. 

Descubrieron que el amor adolescente es realmente tan fuerte y emocionalmente impactante que afecta a la salud mental e incluso relaciones futuras.


  • Tu amor platónico de la secundaria era el verdadero amor después de todo.


4. El Cerebro Humano tiene una Capacidad mucho Mayor de lo que Pensábamos


¿Cuántos datos tiene un cerebro promedio?


Bueno, los científicos pensaron que tenían la respuesta hasta un descubrimiento muy interesante.

Se realizó hace unos años, investigadores de la Universidad de California y otros han determinado que nuestros cerebros, tienen una capacidad 10 veces mayor de lo que se pensaba anteriormente.


  • Esto significa que "Nuestros cerebros pueden contener aproximadamente todo Internet".



5. Los Adultos Jóvenes son las personas más Estresadas del Mundo


Resulta que los Adultos Jóvenes realmente tienen una muy buena razón para quejarse tanto. Según una encuesta realizada por la Asociación Americana de Psicología, las personas de 18 a 35 años de edad, reportaron las mayores cantidades de estrés, más que cualquier otro grupo de edad.


  • El dinero y las finanzas fueron las principales causas de estrés en todas las generaciones.


6. El Azafrán podría ser el mejor Antidepresivo de la Historia


Hoy en día, la gente desconfía de las grandes compañías farmacéuticas que recetan antidepresivos y otro medicamento que podría hacer más daño que bien. Pero según una serie de nuevos estudios, los antidepresivos más efectivos podrían haber estado bajo nuestras narices todo el tiempo.

Sí, estamos hablando de azafrán,  la investigación ha demostrado que es tan eficaz como los productos farmacéuticos y no tiene efectos secundarios.



7. Solo somos Capaces de estar Cerca de unas 150 personas


La era de las redes sociales nos ha abierto a todo un mundo de amigos potenciales, donde todos pueden estar conectados. 

Al menos esa es la teoría, pero los psicólogos saben que según algo llamado Número de Dunbar, la cantidad máxima de amigos que nuestros cerebros pueden manejar es de aproximadamente 150. Esto fue confirmado por estudios recientes que incluso tomaron en cuenta el reciente aumento de redes sociales.


  • Incluso después de todos estos años, el número de Dunbar parece ser cierto.


8. El Dinero puede Comprar la Felicidad



Mas o menos, probablemente has escuchado que se repite un millón de veces el dinero no puede comprar la felicidad.

Bueno, los investigadores de la Universidad de Purdue y la Universidad de Virginia podrían tener una o dos cosas para decir sobre eso. 

Cuando se trata de felicidad, su investigación ha demostrado que solo se necesitan alrededor de  75.000$ al año para el bienestar emocional, aumente hasta 95.000$  y no deseará más ingresos.


  • Cualquier cosa por encima de eso y "no hay un aumento real en la felicidad".


Si te ha parecido interesante este articulo, no olvides dejarnos tu opinión en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario