Buscar en Pintagoras

7 Tácticas de Persuasión a tener en cuenta

No hay nada mágico en convencer a la gente de que diga sí . Los mejores psicólogos saben que no necesitamos hechizar o hipnotizar a las personas para persuadir que hagan lo que queramos, todo lo que necesitamos es una sólida comprensión de la psicología.


7 tácticas de persuasión a tener en cuenta



Entonces, ¿qué dice la ciencia sobre las artes de la persuasión?

¿Cómo podemos usar nuestro conocimiento del cerebro humano para que la gente diga sí ?

Hemos creado siete trucos que podrían funcionar.


1. Conoce a tu Audiencia


Antes de siquiera tratar de persuadir a alguien, debe comprender quién es esa persona en el interior, necesitas saber qué los hace funcionar.

Un estudio examinó diferentes técnicas publicitarias utilizadas por las grandes marcas.

Descubrieron que ciertos anuncios eran más persuasivos para diferentes tipos de personas.

Por ejemplo, los extrovertidos respondieron de manera diferente a ciertos anuncios que apelaban a su mentalidad abierta en comparación con los introvertidos.

Cambiar sus tácticas de persuasión en función de los aspectos únicos de la persona que está intentando persuadir se llama orientación psicológica y es extremadamente eficaz.


2. Hacer Favores para las Personas


Una de las técnicas de persuasión más conocidas gira en torno a algo llamado el sesgo de reciprocidad, esto ha sido analizado en muchos estudios diferentes.

Básicamente, todo se reduce a una cuestión simple, es más probable que las personas hagan favores por ti, si ya les has hecho un favor en el pasado.

Si quieres persuadir a alguien para que haga algo, entonces quizás quieras ayudarlo antes de realizar la pregunta. La mejor parte de esto es que no necesitas explicar lo que estás haciendo, ahí no es necesario acercarse a la persona y decir con astucia me rascas la espalda, yo te rascaré la tuya .

El sesgo de reciprocidad influye en una persona en un nivel subconsciente sin que se dé cuenta de eso.


3. Dígales, todos los demás lo están Haciendo


Es sorprendente cómo la gente hará cualquier cosa si se la ve de moda, esto se llama prueba social, y es un fenómeno bien documentado en psicología.

Afortunadamente para ti, también es una gran herramienta para usar en el arte de la persuasión.

Si tiene problemas para que alguien diga sí , entonces podría considerar señalar a todas las otras personas que han dado el paso, si suficientes personas lo están haciendo, es mucho más probable que la gente diga sí.


4. Haz que Suene como una Rara Oportunidad


Probablemente haya escuchado muchos anuncios que dependen de esta técnica de persuasión.

¿Cuántas veces hemos escuchado a un vendedor decirnos que actuemos rápidamente y que pronto todos los productos se habrán agotado?

Esta técnica gira en torno a algo llamado principio de escasez , que es otro fenómeno psicológico bien documentado.

Es mucho más probable que las personas actúen si sienten que todo lo que tienen que ganar está en pequeñas cantidades, lo que sea raro se considera automáticamente valioso en el cerebro humano.

Entonces, si estás tratando de convencer a alguien para que diga que sí, ¿por qué no usar eso para tu ventaja?

Dígales cuán rara es una oportunidad y cuanto podrían perder si no lo hacen. 


5. Dar tiempo, a veces la Paciencia es la mejor Táctica


Esto es definitivamente cierto cuando se trata de persuasión.

¿Por qué?

Todo tiene que ver con algo llamado efecto durmiente.

Básicamente, esto se refiere al hecho de que las personas son más fácilmente persuadidas por un no creíble, mientras más tiempo pasa.

Aunque alguien puede descartar sus técnicas de persuasión al principio, pueden suavizarse a través del tiempo, sigue repitiendo tus argumentos y el efecto durmiente podría hacerte más fácil persuadirlos a ellos.


6. Hazlo Emocional 


Cuando se trata del arte de la persuasión, ¡esto es enorme!. 

El hecho es que las emociones tendrán más peso en una discusión que en los hechos reales, si bien este podría no ser el comportamiento más lógico, es solamente cómo funciona el cerebro humano.

Los estudios han demostrado que los argumentos son más efectivos cuando se basan en matices emocionales.

No solo eso, sino que son aún más efectivos cuando los argumentos están diseñados para coincidir con el objetivo de estado emocional actual.

Por ejemplo, jugar con la emoción de alguien es una excelente manera de persuadirlo para que haga lo que quieras.


7. Mantenga Siempre el Sentido del Humor


Si realmente quieres persuadir a la gente, entonces definitivamente deberías mantener un gran sentido del humor. 

Un estudio incluso encontró que el humor moderado era muy efectivo en la persuasión. Para aquellos que no saben, la moderación es básicamente timidez.

Al persuadir a las personas, es fácil parecer un poco confrontativo, pero si no lo haces, tómate demasiado en serio cuando trates de persuadir a otros, definitivamente puede funcionar para tu ventaja e incluso podrías considerar burlarte de ti mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario