Buscar en Pintagoras

7 Señales de que tu Relación te está Deprimiendo

El amor puede ser un arma de doble filo, a veces nos hace sentir más vivos de lo  que alguna vez pensamos posible, y a veces nos tiene a su merced. Tarde o temprano, necesitamos evaluar nuestras relaciones y dejar ir a las personas que pueden ser tóxicas para nosotros.


7 Señales de que tu relación te está deprimiendo


La desafortunada verdad es que algunas personas simplemente no están listas para las relaciones y pueden que no tengan las mejores intenciones en mente. Es difícil aceptar que su pareja está contribuyendo a su depresión, especialmente si quieres desesperadamente que las cosas salgan bien, aquí hay algunos signos a tener en cuenta.


1. No Trabajan juntos para Alcanzar Objetivos Comunes


No hay nada peor que un compañero que no apoya tus sueños, si alguien te impide alcanzar tus objetivos, no pasará mucho tiempo antes de que comience a sentirte deprimido.

Usted y su pareja pueden estar interesados ​​en cosas completamente diferentes, pero aún pueden estar trabajando para ser promovido, organizar tu primera exposición de arte o conquistar la próxima pared en tu gimnasio de escalada.

Si su pareja no está orientada a objetivos mutuos, puede parecer que su pareja este obligándote a elegir entre tu relación y tus sueños.


2. No puedes Conectarte Emocionalmente con tu Pareja


Una de las mejores partes de estar en una relación es ser vulnerable y ser honesto con tus sentimientos.

Los socios más fuertes se conectan entre sí en un nivel emocional profundo.

Entonces, cuando esa conexión emocional parece confusa o distorsionada, deja a ambos socios sintiéndose confundidos y perdidos. A veces las personas simplemente no son emocionalmente compatibles.

Si descubres que estás mucho más dispuesto a hablar sobre tus sentimientos que tu pareja, puede hacer que te sientas insatisfecho e incomprendido.


3. La Depresión de su Pareja puede ser Contagiosa


¿La depresión es realmente contagiosa?

Los investigadores han intentado responder a esta pregunta y han encontrado ideas extremadamente interesantes.

Un estudio observó a los compañeros de una universidad y descubrió que los estudiantes comenzaron a experimentar síntomas de depresión, cuando un nuevo compañero de cuarto deprimido se mudó con ellos.

Otro estudio se realizó en ratas con resultados similares.

La depresión fue inducida en un grupo de ratas y cuando se introdujeron nuevas ratas felices en la jaula, rápidamente desarrollaron los mismos síntomas depresivos.

Entonces, ¿es posible contraer la depresión de su pareja?

Según la investigación, parece una posibilidad probable.


4. La Relación comienza a ser Abusiva


El abuso es una de las causas más obvias de depresión en las relaciones, también es mucho más común de lo que la gente cree, especialmente entre las mujeres.

Una gran cantidad de abuso experimentado por las mujeres no se denuncia, se estima que entre el 18 y el 36% de las mujeres han experimentado alguna forma de relación abusiva en sus vidas y, previsiblemente, el abuso de relación es una de las causas más comunes de depresión.

Este abuso puede ser físico, emocional o psicológico.

Independientemente de la forma, debe buscar a sus seres queridos fuera de su relación para apoyo.

Recuerde apreciar su tiempo y no confiar en su pareja para tener un sentido más fuerte de autoestima.


5. Una Falta total de Comunicación


La falta de comunicación es una de las razones más comunes para las relaciones fallidas, y si no puede comunicarse con su pareja, puede comenzar a sentir síntomas depresivos.

Curiosamente, un estudio reciente mostró que las malas habilidades sociales y la depresión están vinculados. No importa qué socio carece de habilidades de comunicación, las relaciones probablemente sufrirán como resultado, causando depresión para uno o ambos socios.


6. Su relación ha Evolucionado y sus Necesidades han Cambiado


Las relaciones están llenas de momentos mágicos, principalmente durante la fase de luna de miel, y nosotros a menudo deseamos que estos momentos puedan durar para siempre.

Sin embargo, las personas cambian y las parejas se sienten cómodas.

A medida que pasan los años, es posible que encontrarse en una relación con una persona completamente diferente. Su pareja puede tener diferentes necesidades, diferentes prioridades y diferentes expectativas.

Este tipo de evolución en las relaciones no solo es inevitable, es saludable.

Los problemas solo surgen cuando nuestros socios no pueden cumplir con nuestras expectativas cambiantes.

Si comienza a separarse de su pareja, está bien. Solo porque parecían un gran partido en el pasado, no significa que deban aferrarse a alguien que se alineó con nuestros valores pasados.


7. Sientes que estás Atrapado en la Relación, aunque sabes que No está Funcionando


Bien, entonces tu relación te está deprimiendo, ¿por qué no te vas?

A lo largo de los años, los investigadores han tratado de descubrir por qué las personas permanecen en insatisfactorias relaciones y se les han ocurrido algunas teorías interesantes.

  • Los primeros estudios afirman que las parejas permanecen juntas porque pensaban que no podían encontraron a alguien mejor, o que tenían miedo de la incertidumbre de la separación. Pero los investigadores modernos creen que es algo mucho más personal.

  • Un nuevo estudio sugirió que las personas podrían permanecer juntas porque su pareja es extremadamente dedicado o preocupado por el bienestar de los demás. Si tu pareja dice cosas como, no puedo vivir sin ti o "Eres lo único bueno en mi vida", puede presionarlo mucho para que se sienta feliz.

Esto no debería hacerte sentir que tienes que aceptar ciertos comportamientos y malos tratos, si es que lo estás experimentando.

¿Has experimentado alguno de estos problemas de relación?

Si es así, ¿Te han llevado a la depresión?.

Déjanos tu opinión en los comentarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario