Buscar en Pintagoras

7 Señales de que Puedes Estar Solo

Hay una gran diferencia entre estar solo y sentirse solo, cuando experimentamos largos días en el trabajo, vamos a un gran evento social o asistimos a la escuela, nuestros cuerpos querrán entrar en modo ermitaño, y eso es normal, al igual que las baterías, necesitamos tiempo para recargar energías.

7 Señales de que Puedes Estar Solo


  • ¿Qué mejor manera que desconectarse de todo, solo con una manta acogedora y tu programa de tv favorito?

Pero, ya sea que haya estado solo en casa o que haya pasado tiempo con otras personas, ¿Se ha sentido desconectado?


Aquí hay siete señales de que puedes estar solo.


1. Su Insomnio es un Problema Continuo


La investigación muestra que cuanto más solo está, más perturbaciones experimenta en su sueño, la dra leana karena, afirma que las personas solitarias no experimentan menos horas de sueño, pero más bien se despiertan con más frecuencia durante la noche, para reflexionar sobre algunos de los asuntos  mas importantes del día antes de conciliar el sueño. 

Comuníquese con las personas hablando con ellos por teléfono o de cara a cara. 

Los mensajes de texto no funcionan tan bien para la comunicación interpersonal, los psicólogos han descubierto que escuchar la voz de alguien o ver su cara, son factores que juegan un papel importante en la manera en la que formamos conexiones reales con otras personas.



2. Su Ansiedad Empeora


  • ¿Ya luchas con un trastorno de ansiedad?


Cuando estás solo pueden aumentar tus niveles de cortisol, la razón es que cuando pasas demasiado tiempo reflexionando sobre asuntos en lugar de hablar a menudo, te hará sentir impotente, por lo que tu cerebro creerá que estás en peligro cuando realmente no lo estas, en lugar de criticarte o ser duro contigo mismo, intenta practicar un diálogo positivo interno y saludable.


3. Vives en tu Sofá o en la Cama



La soledad puede alentarnos a permanecer encerrados en nuestros hogares, específicamente en un lugar como el sofá o la cama, es posible que no tengas problemas para usar tus muebles durante todo el día o para ver la televisión, hacer esto de vez en cuando es comprensible, pero si lo haces a diario, entonces algo puede estar mal, especialmente si te sientes más vacío que satisfecho. 

Abre una ventana, deja que entre aire fresco y sal a caminar, estar en la naturaleza puede ayudarnos a sentirnos conectados y permanecer en el presente.



4. Tienes Dificultades con las Situaciones Sociales



La investigación muestra que las personas que están solas experimentan más dificultades para comprender y utilizar sus habilidades sociales, tal vez te das cuenta de que tienes que esforzarte más para hacer amigos y establecer una red social más grande.

Pero, podrías sudar al pensar en ello e inventarte excusas, como creer que eres inaccesible o no eres lo suficientemente elocuente como para provocar conversaciones interesantes, no escuches esos pensamientos negativos, en cambio, recuerda que solo eres humano y date pláticas de ánimo para aumentar tu confianza.



5. Eliges Cosas Materiales Sobre las Personas


  • ¿Pasas más tiempo comprando cosas en lugar de hacer planes con la gente?

Tener cosas bonitas puede parecer genial los primeros minutos, cuando obtienes esa adrenalina sabiendo que los tienes mientras estaban en oferta, pero esta emoción no es sostenible a largo plazo, al final, nuestras experiencias tienen más significado que lo que poseemos, sustituya sus compras por noches familiares o vacaciones con su pareja romántica.


6. Estás Ganando Peso


Tal vez no sea solo el pastel o toda la pizza lo que ha estado haciendo que tus kilos aumenten, la soledad a menudo puede hacernos comer en exceso, cuando sentimos que podemos comer nuestros problemas, nuestros pensamientos negativos nos hacen más vulnerables, cuando optamos por dulces y carbohidratos azucarados que consideramos como comida reconfortante, en consecuencia, nuestros cuerpos comenzarán a sufrir niveles altos de colesterol y niveles altos de presión en la sangre.

La próxima vez que experimente la soledad, trate de no comer solo, en cambio, prepare comidas con amigos y familiares.



7. El Tiempo a Solas Ya No Se Siente Divertido



No hay nada de malo en ser un hogareño natural, pero si te encuentras de forma irritable en lugar de relajado, haciendo pasatiempos solitarios, podría ser hora de evaluar lo que esta pasando, si siente que no tiene a nadie a quien recurrir, hable con su médico, consejero o persona mas cercana. 

Nunca asumas que tienes que embotellar cosas, eres amado y mereces una red de personas que se preocupen por ti.



No hay comentarios:

Publicar un comentario