Buscar en Pintagoras

5 Señales de que no puedes Manejar una Relación

La mayoría de las veces, podemos ser rápidos en culpar a alguien más por los problemas que enfrentamos.

  • ¿Por qué no puede prestarme mas atención?

Sea mas abierto de mente o escuche las palabras que compartiré a continuación.

  • ¿Estás poniendo el mismo esfuerzo sobre la mesa?
  • ¿Puedes ser tan atento como tu pareja?

Lo que pasa con las relaciones es que no sólo aprendes a amar a alguien, sino también una experiencia que te enseña a ser una mejor persona, si no tienes la mentalidad correcta a veces vale la pena posponer y trabajar en ti mismo primero.


Aquí hay cinco señales de que no puedes manejar una relación.


1. Te Pones Primero Antes Que Nadie



Es saludable cuando priorizas tu salud y bienestar, pero hay una diferencia entre encontrar el equilibrio y ser francamente egoísta.

El profesor clínico Srini Pillay cree que los amantes egoístas a menudo sufren de sentirse inadecuados, cuando muestran amor a alguien, aunque sea solo un poco.

Comienzan a preocuparse de que todo se habrá acabado en poco tiempo, los amantes egoístas están profundamente preocupados porque no están conectados entre sí, si toma más de lo que le da a su pareja, pillay dice que es importante confrontar su propio dolor y reconocer las áreas en las que necesita desarrollarse, también afirma que es útil concentrar tu energía en pasatiempos que te hacen sentir más auto conectado, como correr, escribir un diario o meditar.


2. Eres Orgulloso Y Crees Que Siempre Tienes Razón



Es importante que ambos se sientan escuchados y entendidos en una relación, pero factores como el orgullo pueden interferir en eso.

  • Al final del día, ¿realmente vale la pena tener razón si vas a perder a alguien?
  • ¿Tu amas?

Otra razón por la cual algunas personas son renuentes a disculparse es porque temen a que la otra persona no se haga responsable de su parte en el conflicto, pero cuando se disculpa sinceramente primero, le hace saber a su pareja que no está orgulloso de lo que hizo, y tomará mejores medidas la próxima vez en lugar de repetir los mismos errores.

Es importante no hacer hincapié en quién tenía razón o no, sino centrarse en lo que ustedes pueden hacer para evitar contratiempos en el futuro.



3. Siempre Dependes De Tu Pareja Para Hacerte Feliz


  • ¿Te sientes ansioso cuando estás lejos de tu pareja o generalmente te sientes perdido sin ella?


Esto podría ser un signo de codependencia, pregúntese si realmente ama a su pareja o eres emocionalmente dependiente de ella.

El amor se trata de la apreciación, no de la posesión, los psicólogos afirman que la dependencia se deriva de la falta de autosuficiencia, ya que la codependencia se deriva  de las necesidades no satisfechas de su infancia, el tratamiento a menudo implica ir a terapia, donde pueden entrar en contacto con los sentimientos que han ocultado por tanto tiempo.

Como un cliché, así como suena, hablar sobre las cosas en última instancia te ayudará a mejorar, una vez que confrontes esas inseguridades profundamente arraigadas, también te dará la oportunidad de identificarlas para tu pareja, de esa manera ustedes dos pueden crear un plan que ayudara a que su relación progrese.


4. Esperas Que La Gente Lea Tu Mente


La comunicación es una parte esencial para que las relaciones funcionen, si eres pasivo/agresivo y eliges no decirle a tu pareja lo que te molesta por miedo a crear un conflicto o para probar si se preocupan por ti.

  • ¿Es realmente justo estar enojado con la otra persona, cuando ni siquiera tienen idea de lo que te molesta?.

Para fortalecer sus habilidades de comunicación, evite culpar cuando haga sus declaraciones de yo.

Por ejemplo, en lugar de decir que estoy molesto porque nunca me ayudas con las tareas, puedes decir que estoy molesto y agradecería si me pudieras ayudar con las tareas, de esa manera aún puedes controlar saber lo que quieres sin la necesidad de señalar con el dedo, lo que a menudo pueden hacer que tu pareja se ponga a la defensiva.


5. Tienes Problemas De Compromiso



La fobia al compromiso, también conocida como ansiedad de relación, es cuando tienes miedo a las relaciones.

Si crees que tienes esto, ten en cuenta que esto no significa que nunca quieras establecer una conexión a largo plazo con alguien, lo haces pero tus ansiedades se ponen en marcha, muchos eventos pasados podrían haber causado esto, como presenciar el divorcio de tus padres o haber tenido una relación romántica poco saludable, por lo tanto, puede dudar en ser vulnerable, temeroso de que la otra persona te deje o te decepcione.

Si es un problema continuo, lo mejor es consultar a un terapeuta  y obtener información sobre cómo manejar esta fobia, mientras aprende técnicas que le ayudan a practicar la vulnerabilidad.

  • ¿Cuáles son algunas dificultades que estás atravesando con tu pareja en este momento?

Háganos saber en los comentarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario