Buscar en Pintagoras

10 Señales de que las Inseguridades están Arruinando tu Vida

¿Te encuentras constantemente comparando tu vida con los demás?.

Si estás buscando ávidamente a tus antiguos compañeros de clase, a tu ex o incluso a tus amigos en instagram o facebook, seamos realistas.

¿Tienes curiosidad o viene de un lugar oscuro?.

¿Es por alguna duda?.

Es normal sentirse inseguro de vez en cuando, pero cuando está en marcha, puede destruirte, aquí hay 10 señales de que la inseguridad está arruinando tu vida.

1. Eres Un Perfeccionista.


¿Es usted un estudiante de primera línea, presidente del club de debate de su escuela, haciendo malabarismos con tres otras actividades extracurriculares y todavía puede hacer tiempo para ir al gimnasio, comer col rizada y terminar esa asignación de crédito extra?.

En el papel, te ves pulido, dedicado y más que capaz, pero si solo estás haciendo todas estas tareas para mantener tu imagen más que como un acto de realización, estas evitando vivir honestamente.

2. Eres Altamente Competitivo.


Cuando las personas son inseguras, tienden a superar a los demás, es difícil para ellos ser felices por el éxito de otras personas y es mas común cuando los hace sentir inferiores, así que intentan compensarlo y tratan todo como una gran competencia.

Salga de la escalera social, practique la gratitud y aprecie los logros de otras personas de la misma manera que aprecias los suyos.


3. Te Jactas De Tus Logros.


Es normal presumir cuando vas a una entrevista de trabajo, pero si siempre estás tratando de impresionar a otros con tus logros, la ropa que usas o el automóvil que conduces, entonces algo no está bien, tu éxito debe hablar por sí mismo.

Recuerda, no eres lo que dices, eres lo que haces.

4. Te Ofendes Fácilmente.


¿Tomas las cosas personalmente, incluso si la otra persona solo estaba brindando información constructiva?.

Está bien ser sensible, pero cuando estás siempre dispuesto a levantar las paredes hace que sea difícil para las personas ayudarte o incluso disfrutar estar cerca de ti.

5. Ofendes A Los Demás.


Una cosa es sentirse atacado, pero otra cosa es atacar.

¿Has estado arremetiendo contra otros o los has estado despreciando?.

Si esto es a lo que recurres para sentirte superior, solo estás siendo grosero e inaccesible.

6. Evitas El Compromiso.


Las personas inseguras tienen la costumbre de arruinar las buenas relaciones con los demás, si has estado manteniendo a alguien a distancia o evitando la conversación, no solo te estás cohibiendo de la falta de comunicación, estás lastimando a alguien que merece un trato directo, responder por el contrario, también puede depender demasiado de la otra persona, con ganas de sentirse querido pero negándose a comprometerse.

7. Sentir La Necesidad De Complacer A Los Demás.


¿Eres rápido para ayudar a otros antes de ayudarte a ti primero?.

Hay una delgada línea entre ser amable y extenderse demasiado, la inseguridad a menudo hace que el individuo sienta que sus vidas no pertenecen a ellos, en consecuencia pueden perderse aún más al cumplir la felicidad de otras personas, esto puede fácilmente hacer que sientas resentimiento.

Recuerda, tienes más control de lo que piensas.

8. Vives En Las Redes Sociales Más Que En El Presente.


Tomar fotos para que puedas mirarlas un día es genia.

pero ¿las estás actualizando constantemente?.

¿prefieres tu Instagram en lugar de vivir el momento?.

Cuando estás preocupado por tu reputación en línea, cuántos me gusta obtienes y estar en el centro de atención, te vuelves dependiente de ser notado y buscas la validación de los demás.

9. Piensas Constantemente En Lo Que No Tienes.


Cuando sus inseguridades se acumulan con el tiempo, puede ser propenso a desarrollar ansiedad y depresión, decirte a ti mismo que no eres lo suficientemente bueno puede hacerte creer que no eres digno de tener amigos, por lo que comienza a retirarse, lo cual es un síntoma común de éstos desordenes mentales .

10. Huyes De Tu Potencial.


¿Vives más en tu imaginación que en la realidad?.

La inseguridad tiene la costumbre de robarnos nuestras oportunidades de crecer, es posible que tenga talento, inteligencia y habilidades para alcanzar sus sueños , pero lo que te retiene son tus miedos, en lugar de superar el miedo al fracaso, podrías compartir tus ideas con la gente para recibir algún tipo de elogio, pero nunca puedes sentirte plenamente satisfecho.

¿Con qué inseguridades estás luchando en este momento?.

Háganos saber en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario