Buscar en Pintagoras

10 Problemas comunes en las relaciones de pareja

10 Problemas comunes en las relaciones de pareja

¿Alguna vez conociste a alguien y pensaste que podrías pasar el resto de tu vida con esta persona?

Luego, durante unos años o tal vez solo hayan pasado unos meses, los desafíos que enfrentan comienzan a separarlos.

¿Se ha preguntado: dónde se equivocaron usted y su pareja?


Los 10 errores comunes de las relaciones en pareja



1. Tomas a tu pareja por sentado


La psicóloga Susan Whitburn dice que es demasiado fácil despedir a las personas más cercanas, porque esperas que estén allí sin importar qué pase, aunque es genial que confíes en tu pareja para quedarse en los días malos, no significa que tenga que obligarla a sincronizarse contigo todo el tiempo, a la larga el comportamiento egoísta solo resulta en resentimiento.


2. Sobrepasas los límites de tu pareja


Nadie es perfecto, ni siquiera tu alma gemela, así que cuando no dejas espacio en tu relación para mostrar sus defectos, puede conducir fácilmente a la insatisfacción en la relación.

El profesor lee de la universidad de toronto, descubrió que las personas que ven las relaciones como una unidad perfecta, tienen una relación peor que aquellas quienes lo ven como un viaje de crecimiento.


3. Juegas el juego de la suposición


¿Alguna vez te has enojado porque alguien saltó a la conclusión equivocada?

El entrenador de citas y relaciones, Broke Bergman, dijo que esto sucede todo el tiempo en una relación cuando asumimos que sabemos lo que necesitan nuestras parejas, pero a veces no saberlo puede ser humillante y preguntar nunca está de más.


4. Usted y su pareja evitan los conflictos


Hay una diferencia entre una relación feliz y ser feliz todos los días. No establecer que una relación satisfactoria y saludable incluye pelear para aumentar la comprensión y conectarse a la resolución de problemas reales.


5. Te obsesionas y peleas por todo


Por otro lado, si te balanceas al extremo y te enojas por los pequeños detalles, esto puede también será malo para la relación, antes de reaccionar, dé un paso atrás y considere si las acciones de su pareja son una verdadera razón para iniciar una discusión.


6. Tu felicidad depende demasiado de estar con tu pareja


Pedir ayuda es bueno cuando eres honesto acerca de tus necesidades, pero si necesitas consultar a su pareja antes de tomar cada decisión, olvidará ser usted mismo.


7. Constantemente cuestionas tu relación


¿Piensa en los problemas que enfrentará su relación antes de que ocurran realmente?

Cuestionar la relación constantemente solo lo llevará a un lugar oscuro, cuando podría estar usando ese tiempo, para hablar con tu pareja y fortalecer los lazos que los unen.


8. Mantienes puntaje en tu relación


La profesora de psicología y experta en relaciones Marissa Cohan, ve que esto sucede mucho, cuando te obsesionas por mantener las cosas iguales con tu pareja, ya sea que eso signifique intercambiar regalos o favores, ya que  no te enfocas en la relación, en cambio, todo se trata de ti.


9. Dejan de ser amable el uno con el otro


Según sus estudios, el psicólogo John Gottman puede predecir con hasta un 94% de certeza cuáles  parejas se romperán o seguirán felices y juntas muchos años, todo se reduce a un factor, la amabilidad, en el momento en que muestra desprecio por su pareja, es menos probable que ya trabaje en las cosas que permiten seguir construyendo una relación estable.


10. Te sientes desesperado y renuncias a la relación demasiado pronto


Las redes sociales a menudo te muestran el lado dulce de las relaciones; la mano, adorables picotazos en las mejillas y aniversarios celebrados romanticamente.

Pero, detrás de escena, se necesita mucho trabajo y compromiso para mantener viva la llama, cuando te rindes demasiado pronto cuando las cosas se ponen difíciles, también pierdes el desarrollo de la resiliencia juntos.


¿Con cuál de estos errores de relación te encuentras a menudo y qué te gustaría hacer diferente ahora?

Por favor comparta sus pensamientos con nosotros en los comentarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario