Buscar en Pintagoras

Mejorar Sus Habilidades De Memoria Con Remedios Caseros

Todos nosotros hemos pasado por momentos de olvido alguna vez, como por ejemplo dificultad para recordar nombres, donde dejamos nuestras llaves, incluso dirigirnos a alguna parte de nuestra casa y no recordar lo que teníamos que hacer.


Mejorar Sus Habilidades De Memoria Con Remedios Caseros


Esto muchas veces puede ser algo normal, pero no hay duda de que es una experiencia frustrante, la genética juega un papel muy importante en la pérdida de memoria, especialmente con enfermedades neurológicas graves, como la enfermedad de alzheimer o la demencia, muchas de esas condiciones de salud pueden prevenirse naturalmente con cambios en el estilo de vida, dieta y ciertos suplementos para prevenir la degeneración neurológica, no importa cuál sea la causa o la situación siempre hay algo que se puede hacer para mejorar sus habilidades de memoria, con el uso de remedios caseros cambios en el estilo de vida suplementos y buenos hábitos diarios.


Dormir Bien Aumenta Su Capacidad Mental



Eso es algo que puede parecer muy sencillo, pero lo crean o no es muy difícil de lograr, la falta de sueño adecuado se ha asociado a habilidades deficientes de memoria, en innumerables estudios científicos el sueño juega un papel extremadamente importante en la consolidación de nuestra memoria, es un proceso donde las memorias a corto plazo se fortalecen y se transforman en memorias duraderas.


Dormir Bien Aumenta Su Capacidad Mental


Si usted no duerme bien o no duerme lo suficiente tendrá problemas de memoria, las investigaciones han demostrado una y otra vez que si usted está privado de sueño, esto puede afectar negativamente su cognición, en un estudio con enfermeras los investigadores descubrieron de que aquellas enfermeras que trabajaban por la noche cometían mayor cantidad de errores matemáticos, con una puntuación 68% menor en sus pruebas de memoria.

Les recomiendo dormir entre siete y nueve horas por noche para poder mejorar la memoria y su salud en general, si tiene problemas para quedarse dormido o asegurar que su sueño sea eficiente le sugiero consumir melatonina, por la noche la melatonina sublingual es la mejor cuando coloca esa píldora debajo de la lengua, esa sustancia entra directamente en el torrente sanguíneo sin ser digerida, teniendo así un mayor efecto y una mayor acción


Comer Alimentos Antiinflamatorios



Comer alimentos inflamatorios es increíblemente importante cuando se trata de mejorar nuestra memoria, no sé si alguna vez ha notado cómo se puede comer ciertos alimentos y momentos más tarde o tal vez una hora o un día después sentirse hinchado, esta es una buena señal que le advierte que usted debe consumir una mayor cantidad de alimentos antiinflamatorios.


Comer alimentos inflamatorios es increíblemente importante cuando se trata de mejorar nuestra memoria


Los antioxidantes son sustancias encontradas en alimentos específicos, que ayudan a disminuir la Inflamación del cuerpo y reducir el estrés oxidativo, un buen ejemplo de esto es la cúrcuma, puede encontrar una amplia variedad de antioxidantes en alimentos como la fruta, verduras o ciertos tipos de té.

Nuevos estudios donde participaron más de 31.000 personas encontró que aquellos que comían mayores cantidades de fruta y verdura, tenían un riesgo significativamente menor de deterioro cognitivo y demencia, obviamente cuando se comparaba con gente que consumía menos alimentos nutritivos. Algunos de los mejores alimentos para consumir y mejorar la memoria son las fresas, bayas, la cúrcuma, todas estas son especialmente altas en antioxidantes y comerlas con frecuencia es una excelente manera de prevenir la pérdida de memoria.

En un estudio con más de 16.000 mujeres se demostró que las mujeres que consumían mayor cantidad de arándanos, cúrcuma y fresas. Tenían una tasa más lenta de deterioro cognitivo y memoria así que ya sabe, una manera sencilla de prevenir el deterioro cognitivo, se puede lograr con el consumo de esos alimentos con alto contenido de antioxidantes.


Una Fórmula De Calidad Que Contenga Yodo



El yodo es uno de los minerales más importantes que el cuerpo necesita para mejorar sus funciones de memoria, ello es tan importante que los médicos revisan los niveles de yodo en un bebé inmediatamente después de nacer, tengo pacientes que me dicen todo el tiempo doctor me cuesta recordar las cosas, no puedo recordar los nombres, donde dejo mis llaves o mis papeles y mi memoria va empeorando día a día.


El yodo es uno de los minerales más importantes que el cuerpo necesita para mejorar sus funciones de memoria


Lo primero que les digo es que encuentren una fórmula de buena calidad para la función tiroidea, que contenga específicamente yodo, las hormonas t3 y t4 producidas por la tiroides, activan las células nerviosas del cerebro y ayudan a desarrollar la memoria, si usted no tiene yodo o su tiroides no funciona correctamente tendrá problemas para recordar cosas.


Evite Los Carbohidratos Refinados



Los carbohidratos refinados, son los peores alimentos que se pueden consumir para mantener una buena memoria, consumir grandes cantidades de carbohidratos refinados específicamente incluidos los pasteles, los cereales, galletas, etc.


perdida de memoria Evite Los Carbohidratos Refinados


Especialmente el pan blanco, puede ser muy perjudicial para su memoria, los carbohidratos destilados como el pan blanco, contienen gluten que crean una inflamación en el intestino, afectando así ciertos neurotransmisores en el cerebro, que desempeñan un papel importante en la función cognitiva.

Además de contener gluten esos alimentos también tienen un alto índice glucémico, lo que significa que el cuerpo digiere estos carbohidratos rápidamente y lleva a un aumento de niveles de azúcar en la sangre, causando así problemas después de ingerirlos, algunos estudios han demostrado de que la dieta occidental o sea la dieta mediterránea a la que estamos acostumbrados nosotros, es alta en carbohidratos refinados, está asociada con la demencia, una función cognitiva reducida y un deterioro mental, así que ya sabe si puede intentar reducir los carbohidratos refinados especialmente aquellos que contengan trigo o gluten.


La Curcumina



Ese suplemento es verdaderamente increíble, la curcumina es una sustancia que se encuentra en altas concentraciones dentro de la raíz de la cúrcuma, es un poderoso antioxidante que tiene potentes efectos antiinflamatorios en el cuerpo, ayuda a muchos procesos saludables.


La Curcumina tratamiento para perdida de memoria


Estudios en animales han visto como la curcumina reduce el daño oxidativo y la inflamación en el cerebro y a largo plazo se ha demostrado también que puede reducir las cantidades de placas amiloideas que se acumulan en nuestro cerebro, causando la muerte de estos tejidos y por lo tanto también la pérdida de la memoria. Sólo para que sepas se ha descubierto de que la acumulación de placas amiloideas, que es una proteína desempeña un papel importante en la progresión de enfermedades graves, que afectan la memoria, como por ejemplo el alzhéimer.

Si quiere tomar curcumina siempre es mejor consumirla junto con pimienta negra, ya que contiene un componente especial que aumenta su absorción en el cuerpo y un máximo efecto así que ya sabe si quiere mejorar la memoria naturalmente y consumir un suplemento antiinflamatorio en el proceso curcumina.


Mantenga Un Peso Saludable



El peso no sólo es importante si nos queremos ver bien, también es esencial para mejorar la función de la memoria, muchos estudios han establecido de que la obesidad es un factor de riesgo en el deterioro cognitivo de la memoria, lo interesante sobre las personas obesas y es que tener sobrepeso ocasiona cambios en los genes, asociados a la memoria en el cerebro, también deteriora sus funciones cognitivas.


Mantenga Un Peso Saludable


El sobrepeso también puede provocar una resistencia a la insulina, por ejemplo una inflamación y se sabe que ambos deterioran la actividad cerebral en nuestro organismo y por supuesto muchos estudios han demostrado esto científicamente, algunos de ellos han encontrado de que un índice de masa corporal mayor se asocia un desempeño significativamente menor, en pruebas de memoria de modo que si usted sufre de sobrepeso es obeso o tiene algún problema metabólico como resistencia a la insulina, le sugiero que haga algo al respecto.

Si verdaderamente quiere mejorar su memoria, encontrará la voluntad para poder cambiar sus hábitos de vida, mejorar su estado de salud y su dieta para poder así superar este problema y por supuesto existen también suplementos naturales que puede tomar para ayudarse a lograr este objetivo.


Aumente Sus Niveles De Vitamina-D



Si usted es una persona que no sale al sol con frecuencia déjeme decirle que no tiene idea cómo este simple acto puede mejorar su memoria, la Vitamina-D es un nutriente importante que desempeña muchas funciones vitales en el cuerpo, una de ellas es la función cerebral y un buen estado de ánimo.


Aumente Sus Niveles De Vitamina-D


También los bajos niveles de Vitamina-D se han relacionado a una variedad de problemas de salud mental, como por ejemplo el deterioro cognitivo, los problemas de memoria, la depresión, la salud ósea y mucho más. La deficiencia de Vitamina-D es muy común especialmente en climas fríos o personas con una piel más oscura, todos esto tiene un efecto bastante grave y si no se lesiona con frecuencia le sugiero lo haga este simple cambio de vida, puede hacer mucha diferencia intente tomar sol por la mañana durante al menos 15 minutos diarios y si esto no es posible por lo menos intenté conseguir una fórmula orgánica de vitamínica que contenga Vitamina-D y todos los nutrientes que pueda necesitar para mejorar su salud de manera general y natural


Hacer Ejercicio


El ejercicio tiene cientos de beneficios para la salud


El ejercicio tiene cientos de beneficios para la salud y dos importantes de esos beneficios son la memoria y la función cognitiva, innumerables estudios médicos han demostrado que el ejercicio puede ir a mejorar la memoria en personas de todas las edades, desde niños pequeños, hasta adultos mayores, la actividad física puede aumentar la secreción de proteínas neuroprotectoras que mejoran el crecimiento y el desarrollo neuronal o sea que inténtalo muy importante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario