Buscar en Pintagoras

Tomar Café Ayuda a Mejorar la Salud y el Estado de Animo

Cientos de millones de personas toman café todos los días, ¿pero será que el café es saludable?. La sorprendente respuesta a esa pregunta es un rotundo "Sí", el café ha sido considerado unas bebidas naturales más saludables del planeta, en este articulo enumeraremos los principales 7 beneficios que tiene el consumo café para la salud en general.

Tomar Café Ayuda a Mejorar la Salud y el Estado de Animo

El café tiene muchos antioxidantes y nutrientes que el cuerpo necesita para funcionar correctamente, al mismo tiempo es responsable de causar muchos efectos secundarios que las personas tienden a ignorar. Según la asociación mundial de café, más del 50% de los adultos en el mundo toman café todos los días, eso la convierte en la segunda bebida con mayor consumo del mundo, seguida después del agua por supuesto. Los potenciales beneficios del café ha sido muy bien estudiados en los últimos años pero se sigue intentando entender qué es lo que el café puede causarle al organismo. El café tiene un alto contenido de cafeína, pero también es rico en antioxidantes y contiene los micronutrientes que el cuerpo necesita para funcionar correctamente, puede beneficiar la función hepática, ayudar a prevenir la diabetes, nos da energía y mucho más.


1) El Café Mejora la Función Hepática


El hígado es un órgano increíble que realiza cientos de funciones importantes, filtra la sangre y elimina toxinas que se encuentran en los alimentos que producen proteínas en el organismo y muchísimo más. Es tan importante que muchas de las enfermedades comunes que afectan principalmente al hígado, como la hepatitis, el hígado graso y otras muchas. Enfermedades que pueden convertirse en enfermedades graves si no se tratan adecuadamente, de modo que si nunca ha hecho nada para mejorar la salud  de su hígado, tiene sentido que haga lo posible para mejorar la función hepática.


El Café Mejora la Función Hepática

Un estudio publicado en la revista "Archives Of Internal Medicine" de los Estados Unidos, mostró que un aumento en el consumo de café, se asocia con mejoras y menores tasas de progresión de las enfermedades de hígado en personas con Hepatitis C, más específicamente una reducción del 20% en el síndrome del hígado graso no alcohólico, por cada taza de café al día que los participantes en este estudio iban  bebiendo. Otras investigaciones que también sugieren como el café puede también protegernos contra la cirrosis  y contra la cirrosis alcohólica.

Las personas que beben cuatro tazas de café por día tienen un riesgo 80% menor de empeorar de su condición hepática.


2) El Café Ayuda a Combatir la Depresión


La depresión es un trastorno mental grave, reduce nuestra calidad de vida significativamente y muchas veces las personas que sufren depresión, no están del todo conscientes que sufren de esa condición. Muchas personas que se sienten tristes todo el tiempo pero no se dan cuenta que tienen  depresión. 

El Café Ayuda a Combatir la Depresión

El café es bien conocido para aumentar la energía en la mayoría de las personas que lo beben a diario y aparentemente puede mejorar los estados de depresión en esas personas. Un estudio hecho en la Universidad de Harvard publicado en el año 2011, afirma de que las mujeres que bebían cuatro o más tazas de café por día, tienen un riesgo 20% menor de deprimirse, en otro estudio más grande que involucro a 208.000 personas se descubrió que aquellos que bebían cuatro tazas o más por día tienen 53% menor probabilidad de morir por suicidio. El café puede levantar el ánimo al punto de reducir o  prevenir el suicidio.


3) El Café Puede Reducir el Riesgo de Cáncer


El cáncer es una de las principales causas de muerte en el mundo, viene en segundo lugar después de las enfermedades cardíacas, que también son terriblemente comunes.

El Café Puede Reducir el Riesgo de Cáncer

El cáncer se caracteriza por un crecimiento descontrolado de las células que tenemos en el cuerpo y el café parece poder protegernos contra dos tipos específicos de cáncer, en especial el cáncer de hígado. El cáncer de hígado es la tercera causa de muerte en el mundo por cáncer, mientras que el cáncer colorrectal aparece en la cuarta posición.

Se sabe desde hace mucho tiempo que el café puede proteger el hígado y se ha realizado muchos estudios para poder demostrarlo. Los estudios muestran que el bebedor de café tiene un riesgo hasta un 40% menor de padecer cáncer de hígado.

En  otro estudio más amplio realizado con 489.000 personas, donde los investigadores encontraron que aquellos que bebían  de 4 a 5  tazas de café  por día, tenían un  riesgo 15% menor de padecer cáncer colorrectal. 


4) Mejora Nuestro Rendimiento Físico


Es de amplio conocimiento que el café contiene mucha cafeína, esta sustancia estimula nuestro sistema nervioso y hace que las células de grasa se descompongan, para poder ser usadas como energía, la cafeína tiene también una capacidad de aumentar los niveles de adrenalina o noradrenalina en nuestra sangre, y esto hace que se active nuestra respuesta de lucha o huida en el cuerpo que prepara nuestro organismo para la actividad física intensa.

El Café Mejora Nuestro Rendimiento Fisico

Son los efectos de la cafeína que puede mejorar también el rendimiento físico en un 11% a 12% y lo que hace la cafeína es hacer que los ácidos grasos se vuelvan disponibles para producir energía a través de metabolismo celular, mejorando obviamente el rendimiento físico general y es por eso que tiene sentido que usted tome una taza de café bien concentrado media hora antes de ir al gimnasio.


5) El Café Ayuda a Quemar Grasa


La cafeína es uno de los componentes principales del café y se encuentra en casi todos los suplementos para quemar grasa y con un muy buen motivo la cafeína es una de las pocas sustancias naturales que se ha confirmado que pueda quemar grasa, los fisiculturistas o las personas que necesitan marcar los músculos lo usan muy seguido para tonificar el cuerpo y las personas comunes también lo usan para perder peso.

El Café Ayuda a quemar la Grasa

Muchos estudios científicos muestran que la cafeína puede acelerar la tasa metabólica promedio del cuerpo en un 3% a 11%. Pero otros estudios han  visto un aumento verdaderamente mayor en hasta un 10% en personas obesas y un 29% de personas con peso regular.


6) El Café Puede Reducir el Riesgo de Padecer Diabetes


La diabetes se ha convertido en una de las enfermedades de proporciones epidémicas en el mundo millones de personas caen en la diabetes cada año y hay muchas cosas que se pueden hacer para prevenir esta enfermedad antes de que llegue y consumir café es una de ella.

El Café Puede Reducir el Riesgo de Padecer Diabetes

En los últimos años la ciencia ha estado descubriendo que las personas que beben café con regularidad tienen un riesgo significativamente menor de padecer diabetes, muchas publicaciones bien conocidas, afirman que las personas que toman café de manera regular tienen un riesgo del 23 al 50 % menor de contraer  esta enfermedad. En un estudio se muestra que la reducción llega casi al 67%; si tiene antecedentes de prediabetes, síndrome metabólico o tiene algún familiar que padece esta enfermedad, es muy útil prevenirlo y el café es un buen instrumento para hacerlo. 

Lo más recomendable es tomar el mejor café, que es aquel café orgánico recién molido que usted puede tomar a cualquier momento el día. El café es una de las mejores fuentes de antioxidantes, hay estudios que demuestran como muchas personas obtienen la mayor cantidad de antioxidantes del café y obviamente lo hacen mucho más del café que de verduras y frutas, de hecho el café podría ser unas bebidas naturales más saludables del planeta.


7) Eleva los Niveles de Energía y Puede Hacernos más Inteligentes


Lo crean o no, se ha demostrado que el café puede hacer que las personas sean más inteligentes o aumenten su función cerebral, porque también aumenta el nivel de energía en el cuerpo, la cafeína es la sustancia psicoactiva más popular del planeta, después de que tomamos café la cafeína se absorbe en el torrente sanguíneo y viaja al cerebro, en el cerebro la cafeína bloquea un neurotransmisor inhibidor denominado adenosina, cuando esto sucede en la concentración de ciertos otros neurotransmisores como la norepinefrina y la dopamina aumenta en el cerebro elevando la activación de nuestras neuronas y activando su disparó

El Café Nos Hace Mas Inteligentes

Este efecto que produce el café, mejora muchos aspectos de la función cerebral incluyendo la memoria, el tiempo de reacción, el estado de ánimo, la vigilancia, incluso la función general mental y es por eso que la gente utiliza el café inconscientemente para estudiar, porque literalmente nos hace más inteligentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario