Buscar en Pintagoras

Superar una relación de parejas es posible

Un corazón roto es uno de los peores males a los cual  puede ser expuesto el ser humano.

Cuando la ilusión se rompe, también se rompen los sueños esperanzas y se transforma en muchas facetas del individuo sin el permiso de éste, causando así un gran dolor en conformidad a través de la experiencia,  no es fácil superar las relaciones rotas debido a que estas cambian la perspectiva que se tiene del mundo.


Ruptura emocional



La relación con tu ex-pareja


Por lo general las parejas al separarse intentan mantenerse juntos aunque no mantienen la relación, algunos tratan de lograr una amistad sin darse cuenta que la vida los ha llevado por diferentes caminos. El objetivo de todo esto de forma inconsciente el tratando de evitar el daño psicológico que causa una ruptura amorosa.

Es difícil si no imposible escapar de los sentimientos de seguridad e inseguridad, son causantes de tristeza y  celos  hacia  la ex-pareja. Las relaciones que carece de El vínculo emocional suelen ser más duraderas o pueden tener mayor éxito que las  amistad  con antigua pareja. Por lo tanto no es recomendable mantenerse cerca de una ex-pareja.

Un consejo muy importante es enfocar la mente en objetivos nuevos, esto reduce en gran medida la sensación de pérdida e inseguridad que nos causa empezar de nuevo.

Debes tratar de controlar tu mente y darle un mayor enfoque a los objetivos y metas que más te emocionan, tratar de pensar menos en el problema   y  romper  la costumbres  que  te atan  a un pensamiento limitado,  esto a la  larga tiene el objetivo de suprimir los recuerdos dolorosos que te mantienen triste  y darle una nueva dirección a tu vida que es lo que realmente necesitas.


Salir de la zona de Confort


En estos casos, la zona de Confort se vuelve una prisión debido a que constantemente estás recordando momentos vividos con la otra persona, para poder superar el problema debes enfocar tu mente en nuevas actividades.

  • Salir y compartir nuevas experiencias, con personas que están fuera de la zona de confort.
  • Conocer nuevos lugares y nuevas formas de interpretar el mundo, aprender de otros.

Aprende a ver el mundo con otros ojos,  comparte tu nuevas experiencias con personas que puedan enriquecer tus nuevos objetivos, olvidarnos de la noche a la mañana todo tiene su tiempo igual que tú debes darte tu tiempo para sanarte. 

Nadie puede sanar las heridas que llevas por dentro sólo tú puedes hacerlo, a veces pensamos que la persona que se va  era la única persona que podían proporcionarnos el amor que buscábamos, esto no es del todo cierto por principio universal el amor que buscamos se encuentra dentro de nosotros mismos, para empezar a ser feliz hay que decidir ser feliz, la vida es una decisión  constante,  podemos decidir estar tristes, estar alegres,  ser felices o infelices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario