Buscar en Pintagoras

Que es la Artritis, Tipos de Artritis y Remedios Naturales para Tratar la Artritis

¿Que significado tiene la palabra Artritis?


El significado de la artritis es "inflamación articular", la palabra artritis tiene dos términos y son los siguientes:

Art - Qué se refiere a Articulación
Itis - Qué se refiere a Inflamación

Siempre que encuentres la terminación “Itis” estamos hablando de una inflamación como por ejemplo: otitis (Inflamación del oído), faringitis ( inflamación de la garganta) y  artritis (inflamación de la articulación) y todas sus estructuras.

En cuanto a las causas que lo importante saber que no toda  las artritis tienen la misma causa siendo necesario saber y diferenciar qué tipo de artritis es la que padece. 

Los Diferentes Tipos de Artritis


  • Infecciosas
  • Reumáticas
  • Traumáticas
  • Microtraumáticas
  • Mixtas


Las Artritis Infecciosas


Son bastante complejas, la causa que por algún motivo entrado algún virus o bacteria, dentro de la articulación y ha generado una infección, el tratamiento desde luego es muy diferente a otras artritis, es un tratamiento basado en antibióticos Para luchar contra esa infección, la zona  de la infección puede tornarse muy calientes y pueden ser muy dolorosas.


Las Artritis Reumáticas


Suelen ser las más frecuentes y son conocidas como artritis reumatoides, siendo el propio sistema inmune el que ataca su propia estructura, Por lo tanto es una patología autoinmune, el sistema inmune reconoce como extrañas estructuras propias y las ataca destruyendolas,  por lo tanto se da una inflamación de la articulación con una posterior destrucción de sus estructuras. 


Las Artritis Traumáticas


Este tipo de artritis relacionarse a través de golpes, caídas, torceduras, dando como resultado inflamación de la articulación porque ha sufrido una distorsión y todas sus estructuras cápsula, ligamento, menisco, pueden haber sufrido y haberse inflamado, causando una inflamación de la articulación.


Las Artritis Microtraumaticas o Mecánicas


Para que una articulación no sufra, estructura debe estar ubicada en su sitio, todo tiene que funcionar bien, son causadas cuando una estructura no está funcionando bien y son causadas de forma mecánica como por ejemplo apoyar el brazo por mucho tiempo en una estructura causando inflamación, una torcedura e involuntario, estás artritis suelen ser menos dolorosas que las anteriores, más leves y no son causadas por infecciones, ni por golpes y  menos por una patología autoinmune, sin embargo la articulación se inflama levemente.

Las Artritis Mixtas: 


Se trata de una unión entre la artritis traumática y la microtraumatica, es decir y de cierta forma todos tenemos un componente reumático qué puede darse por el comportamiento autoinmune  del cuerpo o también por sustancias tóxicas como el ácido úrico, ácido oxálico, son proinflamatorias y van a favorecer la aparición de  estas artritis, combinando el factor químico y  micro traumático va a ser mucho más fácil esto derive en una Inflamación.


Remedios Naturales y Tratamientos para la Artritis


Ahora les voy a hablar sobre la artritis en cuestiones de salud naturista, millones de personas sufren con artritis todos los días, los síntomas incluyen dolor,  inflamación en las articulaciones, hinchazones  y hay más de 100 tipos de artritis diferentes, artritis reumatoide, la osteoartritis o la artritis psoriásica. El tratamiento típico convencional para tratar la artritis,  es usar medicamento para reducir el dolor o los corticoides.

Voy a compartir con ustedes mis mejores secretos naturales o  suplementos para revertir o tratar la artritis, esta enfermedad o dolencia es realmente autoinmune por naturaleza y sorprendentemente muchas de ellas comienzan en nuestro intestino.

El principal objetivo con la artritis es reducir la inflamación en el intestino, el paciente tiene que llegar a reeducar las células inmunes para que dejen de atacar los tejidos de su cuerpo.


Alimentos que debería Consumir para el Tratamiento de la Artritis


Pescados gordos orgánicos  como el salmón Silvestre, el salmón es ideal para la artritis, contiene altas cantidades de Omega-3 que son muy saludables y ayudarán al cuerpo a reducir la inflamación, también puede consumir brócolis, repollo de Bruselas o el mismo  ajo qué es excelente para lo que queremos. Las semilla de Lino, las semillas de chía, las nueces, cerezas o el jengibre también ayudarán enormemente.

Comiencen a consumir alimentos antiinflamatorios, cómo acabo de mencionar y hay otros también que son de gran utilidad en una buena dieta contra la inflamación.


Alimentos que debemos Evitar para Reducir la Inflamación en Nuestro Intestino


Es de gran importancia prestar atención a lo que están consumiendo, deben mantenerse alejados de alimentos inflamatorios que empeoraran la condición como por ejemplo: aceites hidrogenados como el aceite de maíz, productos lácteos como la leche o El yogur, el gluten, granos procesados, los tomates, las berenjenas o las papas.

Sé que es muy difícil mantenerse alejados de tantos alimentos, pero les garantizo que así  siguen mis consejos, especialmente en las comidas que deben evitar verán resultados excelentes.


Los Mejores Suplementos para Combatir la Artritis


La Cúrcuma


La curcumina es el químico natural de la cúrcuma y puede reducir el dolor y la hinchazón de las articulaciones al bloquear las citoquinas inflamatorias o las enzimas. Un  ensayo clínico del año 2010, con un suplemento de cúrcuma demostró que la mejoría a largo plazo en pacientes con diversos tipos de artritis mejoraban en gran medida otro pequeño estudio del año 2012 en el que se  utilizó la curcumina  con bcm-95, mostró una reducción de la inflamación en pacientes con artritis reumatoide


Aceite de Pescado


El Omega-3 es excelente, los omega-3 bloquean las citoquinas inflamatorias y las prostaglandinas, en el cuerpo se convierten en poderosos químicos antiinflamatorios llamados resolvinas, consuma Omega-3 para tratar la artritis,  un estudio realizado en el año 2010 demostró que el aceite de pescado disminuyó significativamente la sensibilidad a la rigidez de las articulaciones con pacientes de artritis reumatoide.


La Condroitina y el Sulfato de Glucosamina


Estos suplementos son muy efectivos para darle al cuerpo el tipo de nutrientes necesarios, se recomienda consumir un suplemento que contenga tanto condroitina o sulfato de glucosamina, qué son excelentes para el tratamiento escencial de la artritis.


El MSM


El msm es una forma de azufre, qué se puede tomar como forma de suplemento y que también es muy eficaz para la artritis.



Video Recomendado 
(Diferencias entre la Artrosis y la Artritis)





No hay comentarios:

Publicar un comentario