Buscar en Pintagoras

Curación Natural del Hígado Graso con la Limpieza y Desintoxicación Hepática

¿Cómo Curar el Hígado Graso Naturalmente?


No sé si sabían pero muchas personas tienen problemas con su hígado y ni siquiera lo notan, la mayoría de las personas tienen problemas hepáticos subclínicos y cuando digo subclínico me refiero a que su problema de salud no es aún evidente a través de la clínica, pero está ahí esperando crear problemas.

Curar el Hígado Graso Naturalmente

Nuestro organismo puede estar funcionando relativamente bien y tener el 90% de su hígado disfuncional, por lo que muchas veces el hígado no dara síntomas hasta que se haya afectado más de 90% en su capacidad.

1) El exceso de Azúcar en la Dieta 


El azúcar en pocas cantidades es bueno para el hígado, pero el problema comienza cuando consumimos más azúcar de la que nuestro hepatocito puede metabolizar, si tiene un hígado graso debe reducir el consumo azúcar, es imposible curar el hígado graso sin reducir la ingesta de azúcar.

Cura el hígado graso reduciendo el exceso de azúcar en la Dieta


Nuestro hígado está estrechamente relacionado con la producción de insulina, funciona con el páncreas para mantener el equilibrio de los niveles de azúcar en la sangre, por lo tanto si hay mucha glucosa en su sangre su hígado transforma el azúcar en grasa y la acumula dentro de sus células formando el hígado graso.

Entonces el primer paso para reducir el hígado graso, es reducir la ingesta azúcar.


2) Los Aceites Hidrogenados


Los aceites hidrogenados son algunos de los elementos más inflamatorios del planeta y recuerden si el hígado se ocupa de entre muchas otras cosas metabolizar las grasas, la bilis es producida en el hígado y ayuda a digerir y absorber las grasas, de modo que si usted está consumiendo grasas dañinas inflamatorias con regularidad, esto causara inflamación hepática causara un hígado graso y una toxicidad. 

Hígado graso, Aléjate de los aceites hidrogenados


Manténgase alejado de los aceites hidrogenados estos incluyen el aceite de soja, la semilla algodón, la semilla de maíz y el aceite de canola hasta cierto punto, existen algunos aceites son buenos para la salud y son por ejemplo el aceite de coco, incluso a las grasas de animales que son orgánicas, tienden a ser mucho mejores en el cuerpo. 

Otro excelente aceite para consumo por ejemplo, es el aceite de linaza es una de las mejores opciones que los aceites hidrogenados obviamente, Entonces el número 2 es mantenerse alejado de los aceites hidrogenados. 


3) Vegetales Crucíferos


Consumir más vegetales crucíferos, particularmente esos vegetales verdes cruciferantes  ejemplos de estos son: el brócoli, la col rizada, el repollo y las coles de brucelas.

Dieta rica en vegetales crucíferos para la reducción del hígado graso


Todas esas son maravillosas verduras que nosotros muchas veces no consumimos mucho porque la usamos  para decorar el plato, pero tienen fitonutrientes muy útiles que apoyan a la desintoxicación y reducción del hígado graso, nos ayudará enormemente.

Así que recuerde muchas verduras agrias o crucíferas.


4) Mantenerse alejado del Alcohol 


Si esta bebiendo todas las noches, días por medio o incluso una vez a la semana, podría tardar de uno a cuatro días en recuperarse, dependiendo de cada persona, si no saben el alcohol consumido se transforma completamente en azúcar en nuestro cuerpo y después se transforma en grasa, entonces nuestro hígado lo almacena como grasa en sus células y a consecuencia nos da un hígado graso.

El Alcohol se Convierte en Grasa


Por lo tanto manténgase alejado del alcohol si tiene un hígado graso, las etapas de hígado graso tienden a empeorar y a la larga se convierte en una cirrosis, dejen que su hígado se recupere evitando el consumo de alcohol.


5) Hierbas Desintoxicantes 


Algunas de estas hierbas son: la raíz de diente de león, la realice, el Cardo Mariano o la hoja de alcachofa. Vamos a analizar un par de ellas:

El Cardo Mariano ayuda a desintoxicar el hígado y sus células

  • Primero el Rey de las hierbas el Cardo Mariano, se ha demostrado que estimula específicamente un antioxidante en el cuerpo llamado glutatión, que ayuda a desintoxicar el hígado y sus células. Así que el Cardo Mariano de nuevo es la hierba número uno para el hígado graso, juega un papel muy importante en el hígado.
  • La segunda planta es el Diente de león, el diente de leon esta lleno de compuestos que han demostrado ser muy útiles para desintoxicar y está repleto de potasio y ha demostrado actuar muy bien como diurético, ayuda que el hígado liberé toxinas y soporta la vesícula biliar en su función de liberar bilis.
  • La Tercera y hierba es la Cúrcuma, la cúrcuma es muy rica en antioxidantes y ayuda tanto al hígado como la vesícula biliar, ayuda a reducir la inflamación del hígado, tomé 2 cápsulas de un gramo más o menos diariamente.

Estas son las hierbas que yo utilizo con mis pacientes: 

  1. Cardo Mariano
  2. Diente de león
  3. Cúrcuma

La combinación de las 3 ayudará enormemente a la desintoxicación del hígado.



Limpieza y Desintoxicación del Hígado 


Limpieza y Desintoxicación del Hígado

Les contare un par de datos médicos sobre el hígado: 

  • 1) Nuestro hígado tiene aproximadamente 3 libras y medias de peso, es un órgano enorme se ubica al lado derecho de nuestro pecho.
  • 2) El hígado tiene más o menos 500 funciones hace de todo, inmunológico, digestión, desintoxicación de sustancias, metabolismo de fármacos, acumulación de proteínas, producción de proteínas, entre otros. 

El hígado es un órgano verdaderamente maravilloso y es un órgano muy importante, por lo tanto voy a repasar las principales cosas que debemos hacer para desintoxicar nuestro hígado regularmente. 


Evite la Comida Chatarra


Podemos tomar todas las píldoras, vitaminas, suplementos y minerales que hay en el mercado, pero es un desperdicio de dinero si no nos preocupamos por lo que entra a nuestra boca, los suplementos y vitaminas ayudarán muy poco si no se mantiene dejó de la comida chatarra, por lo tanto el primer paso en hacer una limpieza hepática es deshacerse de los granos procesados, los alimentos envasados, las comidas rápidas, el exceso de azúcares, deshágase de todo y coma comida orgánica, coma alimentos que contengan de su forma completa los vegetales, las carnes orgánicas, el ganado alimentado con pasto, granos enteros germinados. 

Para la desintoxicación del hígado evite la comida chatarra

Esos tipos de alimentos ayudan para que usted pueda hacer una buena limpieza de su hígado, aléjese de los alimentos empacados, procesados, especialmente las carnes, las carnes convencionales y los productos lácteos. La carne y los productos lácteos convencionales están cargados de pesticidas, herbicidas, residuos,  alimentos genéticamente modificados, antibióticos, esteroides, hormonas, residuos de medicamentos, todo está metido en los productos cárnicos que usted consume, evita estos alimentos que son extremadamente para desintoxicar su hígado. 

Bueno y no se olvide que lo que comemos es y procesado pasa primero por el hígado y después de distribuido a las células, entonces es muy importante como primer paso para desintoxicar su higado es comer comida orgánica


Comience a consumir Jugos Vegetales


Hay muchos muchos vegetales y alimentos van a ayudar a que su hígado se limpie de manera natural, pero sólo especificare tres y estos son:

Reduce en gran medida la intoxicación hepática con el Jugo de Zanahorias

  1. Remolacha
  2. Zanahoria
  3. Apio

Estos tres vegetales son excelentes para la función hepática y le sugiero que los tome de dos a tres veces al día para obtener un máximo efecto,  en mi experiencia personal con pacientes he visto excelentes resultados con el apio, es muy bueno en extraer toxinas que son difíciles de eliminar, ahora si es diabético es posible que desee cambiar por ejemplo, las zanahorias y las remolachas por manzanas verdes, debido a su alta carga de azúcar no obstante recomiendo tomar jugo todos los días para desintoxicar eficientemente a su hígado.


Comenzar a consumir y Hierbas Desintoxicantes 


Hay muchas hierbas que ayudan a desintoxicar su hígado, algunas de estas son por ejemplo: la raíz de diente de león, el Cardo Mariano, la hoja de alcachofa, etc. Me gusta usar varios pero solamente voy a analizar un par.

Hierbas Desintoxicantes para eliminar las dañinas toxinas en el tejido hepático


- Cardo Mariano 

Se ha demostrado que estimula específicamente un antioxidante en el cuerpo llamado glutatión, que ayuda a desintoxicar su hígado y sus células, así que Cardo Mariano la hierba número uno para desintoxicar el hígado, tome aproximadamente 150 mg de este suplemento por día.

- Diente de león

Esta hierba tiene muchos compuestos que han demostrado ser muy útiles en la desintoxicación del hígado, está repleto de potasio y actúa como un diurético en el cuerpo, hace que el hígado libere las toxinas y soporta la vesícula biliar en su función de liberar bilis, esto hace que el hígado elimine las toxinas dañinas para el tejido hepático.

- Cúrcuma

Es posiblemente la hierba más poderosa del planeta, los beneficios de la cúrcuma incluyen por ejemplo, muchas propiedades curativas actualmente hay más de 10.000 artículos científicos que han demostrado que la cúrcuma funciona para todo tipo de enfermedades, esto posiciona a la cúrcuma en los primeros lugares de la lista de hierbas medicinales, mencionadas obviamente con más frecuencia.

La cúrcuma ha demostrado ser muy rica en antioxidantes, ayuda tanto al hígado como a la vesícula biliar, una de las cosas que hace es reducir la inflamación por lo tanto tomé 2 cápsulas diarias o más o menos 1000 mg aproximadamente por día. 

Estas son las tres hierbas principales: Cardo Mariano, diente de león y cúrcuma, la combinación de estas tres ayuda enormemente a la desintoxicación de las células de su cuerpo y del hígado, pero nuevamente estos son solamente algunas de las más efectivas. 


Comer Hígado de Pollo o de Ganado 


El hígado de pollo o ganado es rico en vitaminas


Comer hígado de ganado alimentado con pastos, puedes comer hígado orgánico de pollo o de ganado, existen numerosos estudios que respalda la teoría de que comer hígado ayudará a tu hígado con las funciones. así que puedes comprarte por ejemplo un poco de hígado de pollo o ganado orgánico y preparar bifes fritos con aceite de coco y muchas cebollas rojas  o si no te gusta puedes comprar online cápsulas de hígado, es otra manera fácil de obtener hígado en tu dieta.


Consumir Alimentos que Ayuden a Desintoxicar el Hígado 


La mejor comida sin lugar a dudas, son las verduras crucíferas los de verduras crucíferas son los brócolis, la col rizada, repollo, los coles de Bruselas. Todos estos son excelentes para este fin, aveces estás verduras no son muy populares normalmente se utilizan para decorar el plato y la cuestión es que son muy útiles en favorecer desintoxicar y favorecer la salud del hígado, así coma éstas verduras con un poco de vinagre de manzana por ejemplo, el vinagre de manzana, brotes de verduras, jugo de vegetales todos estos elementos son muy beneficiosos para el hígado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario