Buscar en Pintagoras

Los 10 Alimentos que te Ayudara a Lucir más Joven y Saludable

Cuál será la fórmula secreta para mantenerse joven, sin lugar a dudas hay que tener especial cuidado por factores importantes como: el sueño, hacer ejercicio, el estado de ánimo, etc. Pero hay algo importantísimo que las personas no tienen cuenta y es la dieta.

Los 10 Alimentos que te Ayudara a Lucir más Joven y Saludable

La humanidad vine buscando la fuente de la juventud por cientos de años, el descubrimiento de las Américas se debió en parte a esta loca idea de encontrar algo que pudiera extender la vida de los hombres, llegar a la inmortalidad y hablamos de la famosa fuente de la juventud.  Han pasado cientos de años y se cree que hemos encontrado muchas maneras de frenar el proceso de envejecimiento, para obviamente hacer que nuestra calidad de vida sea significativamente mejor de lo que era en el pasado, la mayoría de las personas quieren verse y sentirse jóvenes, esto hace que muchos expertos inviertan muchas horas y millones de dólares encontrar fórmula contra el envejecimiento, pero la fórmula que comúnmente se pasa por alto que necesita mucha más atención de la que tiene y es nuestra alimentación, incorporar ciertos alimentos especialmente si estos ayudan a rejuvenecer es la mejor manera de llegar a nuestro objetivo.


1) Té Verde


El té verde contiene muchos antioxidantes que protegen nuestro cuerpo de los radicales libres, los radicales libres son moléculas inestables que se forman durante el metabolismo de las células o el estrés y los antioxidantes que se encuentran el té verde cambian la estructura de estos radicales libres, neutralizando los para evitar mayores daños.

Té Verde para lucir mas Joven


El té verde es particularmente alto en antioxidantes polifenoles esos pueden combatir: la diabetes, resistencia a la insulina, inflamación y las enfermedades del corazón. Esos polifenoles también puede llegar a conservar el colágeno nuestro cuerpo, "uno de los componentes más importantes de la piel" y los huesos que revierten los signos del envejecimiento. 


2) Chocolate Oscuro o Negro


El perfil antioxidante del chocolate negro es uno de los mejores que existe y es aún más poderoso que el acai y los arándanos. Una investigación científica muestra de que el chocolate negro puede reducir la presión arterial, mejorar la función arterial, la elasticidad y la sensibilidad a la insulina.

Chocolate negro, rico en antioxidantes


Los antioxidantes específicamente encontrados en el chocolate son los flavonoles, estos ayudan a proteger la piel del daño solar, nos ayuda a mantenernos jóvenes y rejuvenecido. Un estudio del uso del cacao con un alto contenido de flavonoides para la piel demostró, que puede producir un mejor flujo de sangre a la parte cutánea, mejorando el grosor la hidratación y la suavidad de la piel. Mayor sea el contenido cacao mayor será el contenido de flavonoides así que asegúrese de que el chocolate negro cuente con al menos 70% de cacao.


3) Condimentos y Especias


Las especias hacen mucho más que darle sabor a nuestras comidas, los condimentos contienen muchos compuestos vegetales que pueden ser beneficiosos para la salud y algunos de estos pueden ayudar a la piel a verse un poco más joven.

Condimentos y especias para una piel mas sana


La canela es una especie que ha demostrado aumentar la producción de colágeno, lo que lleva también a una mayor firmeza de la piel y una elasticidad prolongada, otra especia importante que puede usar es el chile,  este está lleno de capsaicina un compuesto que reduce el envejecimiento y los cambios relacionados con la edad de las personas que ocurren en las células de nuestra piel.


4) El Jengibre


Tiene efectos antiinflamatorios que ayudan a prevenir las manchas en la piel que vienen con la edad y que aparecen también por la exposición al sol.

El jengibre previene las manchas en la piel



5) El Caldo de Hueso


Es una herramienta muy útil para muchas cosas en medicina, el caldo de huesos se puede obtener cocinando los huesos de pollo o pescado por un período prolongado de tiempo y al hacerlo esos huesos liberan minerales y otros componentes muy benéficos para que podamos lucir más jóvenes, uno de sus componentes es el colágeno que tiene excelentes usos para la belleza la salud. 

El caldo de huesos reduce las arrugas


Muchos estudios científicos han demostrado que el consumo de colágeno puede mejorar la elasticidad de la piel, reducir las arrugas, la humedad mejorar y la firmeza para mantenernos jóvenes y hermosos. En uno de sus estudios la profundidad de las arrugas en mujeres posmenopáusicas se redujo significativamente tomando solamente un suplemento de colágeno con otros nutrientes por 12 semanas. 


6) La Linaza


La semilla de linaza tiene increíbles beneficios para la salud, pueden reducir el colesterol, reducir el azúcar en la sangre, disminuye el riesgo de cáncer, incluso ayudarlo a verse más joven.

Esas semillas son una gran fuente de ácidos grasos Omega 3, que protegen la piel de la radiación solar y el daño cutáneo. En un estudio realizado, las mujeres  que consumían semillas de Lino o linaza o el aceite de Lino durante 12 semanas, tuvieron una hidratación mejorada y una piel más suave, en resumen las semillas de linaza pueden llegar a proteger la piel del envejecimiento, del daño solar y mejorar la calidad y suavidad de la piel. Se recomienda las semillas de linaza molidas y agregarlas a la harina o a sus comidas.


7) Las Verduras


Las verduras contienen antioxidantes que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades por ejemplo: del corazón, la diabetes, cataratas, Incluso el cáncer.

Muchos vegetales contienen carotenoides que nos protegen de la radiación solar y el daño de los radicales libres, ambos obviamente muy dañinos para envejecer la piel, muchos vegetales son muy ricos en vitamina c o nutrientes básicos necesarios para una producción buena de colágeno que tienen fuertes efectos antioxidantes. En un estudio científico los pacientes que tomaban 180 mg de vitamina c por día durante 5 semanas tuvieron un aumento en su actividad antioxidante de la piel en más del 37%. Cada vegetal o verdura tiene sus beneficios, los motivos incluir una porción en cada comida lo ayudara mucho.


8) La Granada


Algunas investigaciones sobre esta fruta, revelaron que puede tener una mayor actividad de antioxidante incluso que el té verde, la granada puede disminuir la inflamación, ayudar a prevenir el daño de los radicales libres, disminuir el nivel de azúcar en la sangre, proteger del daño de la piel causado por el sol, reparar la piel dañada y aumentar los niveles de la producción de colágeno, se puede intentar consumir jugo de granada siempre que sea posible, es muy saludable.


9) Aceite de Oliva Extra Virgen


El aceite de oliva extra virgen es el más saludable del planeta, las investigaciones han demostrado de que puede ayudar a prevenir muchas enfermedades comunes asociadas al envejecimiento, disminuye la presión arterial, ayuda a prevenir el síndrome metabólico, combate el cáncer, reduce el riesgo de enfermedades del corazón y mucho más.

El aceite oliva también puede ayudarlos a que su piel se vea más joven, porque casi el 73% se compone de grasas monoinsaturadas que mejora la elasticidad y la firmeza de la piel. Sí puede intenté comprarse un aceite oliva extra virgen de buena calidad que pueda usar con sus alimentos.


10) Pescado Graso


El pescado grasoso es una de las carnes más sanas del planeta, es un alimento cuyos beneficios van verdaderamente en contra el envejecimiento. El pescado grasoso con una alta concentración de ácidos grasos omega-3 muy benéficos en contra de enfermedades cardíacas, daños de la piel, inflamación, colitis, ulcerativa, entre muchas otras enfermedades.


Los estudios han demostrado que los ácidos grasos Omega-3 nos ayuda a protegernos contra la inflamación y el daño que se puede producir con la exposición al sol, por ejemplo: en un estudio las personas con piel dañada por el sol que recibían una combinación de Omega 3 y colágeno durante 12 semanas tuvieron una mejora significativa en la elasticidad, hidratación y belleza de la piel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario