Buscar en Pintagoras

Remedios Caseros para Disminuir los Efectos de la Diabetes

Probablemente no lo sepan, pero la diabetes Tipo 2 y la prediabetes son condiciones reversibles, especialmente con la dieta, cambios de estilo de vida y algunos suplementos. La persona tiene grandes posibilidades de poder revertir esta condición si ya fue diagnosticado.


Formula para revertir la diabetes

La diabetes tipo 2 es una enfermedad peligrosa, que puede llevar a muchas otras complicaciones de salud cuando no se la trata adecuadamente, incluyendo por ejemplo: el daño de los nervios, ceguera, amputaciones, enfermedad de los riñones e incluso la muerte.

Según el informe Nacional de diabetes de los Estados Unidos, más de 30 millones de personas en este país tienen diabetes. Hablamos de unos alarmantes 10% de toda la población, sin incluir obviamente a muchas personas que viven con prediabetes durante años sin saberlo y sin saber que existe una gran posibilidad de revertir su condición.


Alimentos que debe evitar


Muchos alimentos en esta lista aumentarán los niveles de azúcar o pueden también crear picos que causan inflamaciones y respuestas inmunes, estos terminan siendo también contraproducentes para sus propio páncreas, es por ese motivo que es importante eliminar y poder sacar de su dieta todos estos alimentos, para poder revertir la diabetes de una manera natural.

Azúcar refinada: El Azúcar refinada eleva rápidamente los niveles de azúcar en la sangre, intente mantenerse alejado de cualquier alimento que contenga azúcar, en este grupo también quiero incluir: los refrescos, los jugos de fruta, incluso las bebidas azucaradas o gaseosas que usamos a diario, todos estos tienen efectos dañinos para un diabético osea "Aléjese de ellos". 

En lugar de azúcar refinada le sugiero usar endulzantes naturales, como el "Stevia", siendo la mejor opción para este propósito, otros edulcorantes naturales como la miel cruda o los jarabes no se los recomiendo porque no son buenas opciones "trate de evitarlos".

Los Granos: Por si no lo sabia, todos los carbohidratos que ingerimos se metabolizan rápidamente en azúcar. Mis  pacientes muchas veces me confirman "que no ingieren azúcar", pero cuando les preguntó si consumen panes o pasta, me responden con un "SI". No se dan cuenta que estos alimentos pueden convertirse de manera rápida en el mismo azúcar que quieren evitar, osea que manténgase, alejado de los granos contengan sobretodo Gluten, especialmente el trigo, la  inflamación intestinal puede ser causada por el consumo de gluten, generando cambios hormonales en la leptina o el cortisol y puede provocar los picos de glucosa en la sangre.

Aceites Hidrogenados: Cuando se trata de diabetes, es muy importante eliminar los aceites hidrogenados de la dieta, así que por ejemplo los aceites vegetales como la soja, semillas algodón, maíz, canola, girasol, es muy importante de evitarlos. Estos alimentos causan mucha inflamación, por qué son alimentos muy procesados se tratan a temperaturas muy altas, se les agrega agentes blanqueadores y tintes artificiales,  su consumo se relaciona muchas veces a enfermedades como la diabetes.

Consumo de Alcohol: Pues sí no lo sabía, también el alcohol aumenta rápidamente el azúcar en la sangre y también puede llegar a causar toxicidad al hígado. Los estudios mas recientes publicados afirman que un 43% del aumento de incidencia de diabetes, se da en personas que beben alcohol tres o más veces por día,  "manténgase alejado del alcohol".

Lácteos convencionales: Otro grupo importante de alimentos que se deben eliminar son los productos lácteos convencionales, sobre todo una sustancia llamada "Caseína A1". Producida por las vacas lecheras y se ha relacionado con enfermedades autoinmunes como la diabetes e incluso el autismo, esta sustancia puede dañar nuestro organismo y desencadenar en el, una respuesta inmune celular como la que causa el gluten, de modo que mantengas alejado de los lácteos leche, yogur, queso, etc.


Comidas que deben consumir con regularidad para revertir la diabetes


No basta con eliminar ciertos alimentos nocivos, sino también hay que agregar otros que puedan ser altamente beneficiosos para la salud, alguno de estos son los siguientes:

La Fibra: Este es un dato alarmante, pero 90% de la población mundial no consume suficiente fibra, algunas de las funciones más importantes que tiene la fibra es ayudar a reducir la absorción de glucosa regular los niveles de azúcar en la sangre y mejorar la desintoxicación de nuestro cuerpo ambos son increíblemente importantes cuando se padece diabetes. Haga lo posible por consumir fibra de manera diaria: nueces, semillas de Lino, semillas de chía y verduras de hojas verdes todas son muy importantes, alimentos ricos en "Cromo unidad involucrada en el metabolismo de los carbohidratos y también de las grasas".

Los alimentos con alto contenido de Cromo puede mejorar el factor de tolerancia que tenemos a la glucosa y equilibra naturalmente los niveles de azúcar en la sangre, los alimentos que contienen Cromo por ejemplo son:

  • Brócoli.
  • Arvejas.
  • Carne Orgánica de ganado alimentado naturalmente. 
  • Hojas verdes.

Alimentos ricos en Magnesio: Al igual que el cromo el magnesio puede regular el azúcar en la sangre por qué desempeña un papel en el metabolismo de la glucosa. En muchísimas ocaciones la diabetes se asocia directamente a una deficiencia de Magnesio, los alimentos ricos en magnesio son por ejemplo:

  • Lechuga.
  • Verduras de hojas verdes.
  • Semillas de calabaza.
  • Almendras.
  • Frijoles negros.

Alimentos Bajos en contenido de azúcar, si está luchando contra la diabetes esto es algo muy obvio, necesita consumir alimentos bajos en un índice glicémico osea que apeguese a  los alimentos con  poco contenido azúcar. Como por ejemplo:

  • Verduras.
  • Moras. 
  • Fresas.
  • Nueces.
  • Semillas.
  • Aguacates Coco.
  • Carnes orgánicas. 
  • Huevos. 
  • Pescado.
  • Las frutas “pero no los jugos de fruta” y este último detalle es muy importante.


Suplementos Necesarios


Los suplementos son muy útiles en una enfermedad, a veces una diabetes se vuelve un poco difícil de controlar, al mismo que la persona está haciendo todo lo necesario para una mejoría, un simple suplemento tiene el poder de darle a ese paciente esa última pieza del rompecabezas que le hace falta para mejorar.

1) Vinagre de Sidra de Manzana 

Un estudio interesante en la universidad de Arizona demostró que el vinagre de sidra de manzana es muy útil para controlar el azúcar en la sangre, descubrieron que tomar vinagre de sidra de manzana diluido después de cada comida, muestra un 34% menos de glucosa en la  sangre.

Lo que puede hacer es diluir 20 ML de vinagre sidra manzana en 40 ML de agua y tomarse una cucharada de la mezcla después de cada comida.

2) Picolinato de Cromo 

Sí recuerda acabo de hablar hace poco sobre el picolinato de cromo, que tiene un papel muy importante en el metabolismo del azúcar, bueno tomarse 200 microgramos de Picolinato de cromo  3 veces por día con las comidas ayudara mejorar la sensibilidad a la insulina. Tres estudios revelaron que el picolinato de cromo mejora significativamente el control glicémico, la hiperglucemia y la hiperinsulinemia, además de ayudar con la diabetes, este suplemento puede reducir el colesterol y los niveles de triglicéridos, si todavía no está tomada este suplemento le sugiero que lo haga pronto.

3) Extracto de Melón Amargo 

El extracto de melón amargo ayuda a disminuir el azúcar y lo hacen regulando el uso de la insulina por parte del cuerpo, los estudios demuestran que este extracto puede llegar a reducir y a mejorar los síntomas de la diabetes y otras condiciones, incluyendo por ejemplo:

  • Resistencia a la insulina.
  • Complicaciones del corazón.
  • Daño renal.
  • Daño a los vasos sanguíneos.
  • Trastornos de los ojos
  • La regulación hormonal.

4) Canela

La Canela es un suplemento que se puede encontrar en cualquier supermercado de la ciudad y se puede tomar en polvo cada mañana y con cada comida, durante el día este condimento disminuye la glucosa en la sangre, disminuye el colesterol malo y los triglicéridos y se está volviendo cada vez más popular en las fórmulas de suplementos para los diabéticos.


5) Una buena fórmula de calidad

Las fórmulas para la diabetes ayudan en el manejo de la enfermedad y muchas veces son necesarias, poe eso recomiendo que busque los siguientes ingredientes en una fórmula de buena calidad:

  • Acido Alfa lipoico: muy útil para prevenir y tratar las neuropatías diabéticas.
  • Magnesio: muchas veces deficiente en estos pacientes.
  • Vitamina C: útil para controlar los niveles de radicales libres en la sangre 
  • Vanadio 
  • Vitamina K
  • Vitamina D


Cambios en el estilo de vida


Este segmento es una de las cosas más importantes que se debe seguir en todo el tratamiento de diabetes. No puedo dejar de recalcar lo importante que es el ejercicio en un paciente diabético, permite ponerle esto en perspectiva:

Si el cuerpo no puede quemar azúcar y la glucosa está circulando por la sangre sin poder agotarse, seguirá aumentando constantemente con el pasar de las horas, días o incluso semanas. El ejercicio es la única manera que tiene un cuerpo de poder hacer que su células vuelvan a ser más receptivas a la insulina y deesta manera obviamente quemar más azúcar, si usted tiene diabetes esto no se puede omitir, debe y tiene que hacer ejercicio por lo menos 15 minutos por día, dar un paseo, nadar en la piscina, andar de bicicleta, cualquier ejercicio es válido para una persona que tiene diabetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario