Buscar en Pintagoras

Consejos para tu Salud Mental y como Mantenerla

Es fácil olvidar lo importante que es nuestra salud mental, tan importante que si tuviéramos  todos nuestros órganos y músculos en perfecto estado pero con muerte cerebral no seríamos y no podríamos ser más que vegetales. En el artículo de hoy hablaré sobre 10 consejos y datos sobre la Salud Mental que pueden brindarle una excelente calidad de vida.

Salud Mental


No hay salud sin Salud Mental, la Salud Mental nos afecta a todos niños, adolescentes adultos, a todos es extremadamente importante entender que sin Salud Mental no podemos disfrutar de una vida saludable.

Por ejemplo: podemos estar pasando o experimentando por patrones alimentación anormales, una disminución de energía, sentimientos de impotencia o tal vez confusión, nerviosismo, irritación,etc. Todos lo hemos pasado por esto en algún momento de nuestras vidas pero hoy quiero hablar sobre 10 consejos y datos de la Salud Mental que pueden brindar una excelente calidad de vida.


1) Sonría Relájese


Sonreír eleva el estado de ánimo y crea una sensación de bienestar, cada vez que sonreímos se crea una pequeña fiesta en nuestro cerebro, la ciencia ha descubierto que el acto de sonreír activa grupo de neurotransmisores en nuestro cerebro.

El cerebro humano libera por ejemplo: dopamina, serotonina y endorfinas cuando sonreímos y además de esto las endorfinas sirven como analgésico natural en nuestra médula espinal y actúan como opioides naturales en nuestros propios cuerpos número.


2) Aprender un nuevo idioma o a tocar un instrumento le da un impulso a nuestro cerebro sea en inglés, en italiano o sea cual fuere el idioma


Aprender un nuevo idioma le da un impulso al cerebro, numerosos estudios en instituciones prestigiosas incluyendo la universidad de penn State en los Estados Unidos han descubierto que aprender un nuevo idioma es excelente para la salud del cerebro puede fortalecerlo, así como el ejercicio fortalece los músculos nuestro cerebro se hace cada vez más ágil y fuerte. 

Los investigadores han descubierto que las personas que hablan dos o más idiomas, Pueden concentrarse mejor en las informaciones clave priorizar sus tareas y gestionar múltiples proyectos a la vez y por si eso no fuera suficiente, también hay beneficios a largo plazo la aparición de los síntomas de las enfermedades como el alzheimer pueden demorar en aparecer hasta 4 años en personas que hablan dos o más idiomas.



3) Mantener buenas relaciones con los familiares y amigos


Es bueno para la salud memoria y la longevidad las buenas relaciones, protegen nuestra salud mental y el bienestar en cualquier etapa de la vida. Las personas que están más conectados socialmente son más felices, físicamente más saludables y llegan a vivir más tiempo.

Por otro La soledad puede ser tóxica nuestra salud disminuye nuestra vida se acorta, es importante recordar que las buenas relaciones protegen nuestros cuerpos y nuestras Mentes.

Cuatro consejos universales para mantener relaciones sanas son:
  • Date el tiempo para establecer sus relaciones.
  • Estar presente cuando los demás te necesiten.
  • Escuchar al prójimo.
  • Aprender a reconocer relaciones tóxicas cuando se te presenten.


4) Te sientes estresado? Lee un poco


Perderse en un libro puede reducir los niveles de cortisol y las hormonas de estrés en un 67%.  Leer es la mejor manera de relajarse, una nueva investigación muestra que incluso 6 minutos pueden ser suficientes para reducir los niveles de estrés hasta en dos tercios, una investigación en la universidad de sussex estudió los efectos de la lectura sobre el estrés y descubrió que las personas sólo necesitaba leer en silencio durante 6 minutos para disminuir la frecuencia cardíaca y aliviar la tensión muscular, leer puede reducir el estrés incluso mejor que otras actividades como por ejemplo: Escuchar música o relajarse.


5) La Goma de mascar te pone más alertó, alivia el estrés y reduce los niveles de ansiedad


Los seres humanos hemos estado encontrando cosas para masticar desde la antigüedad, los antiguos griegos y mallas masticaban resina de árbol y el primer chicle se fabricó en el siglo 19 a partir de un tipo de caucho curiosamente conocido como chicle, últimamente la investigación sugiere que masticar chicle puede ayudar a reducir los niveles de ansiedad e incluso mejorar el estado de ánimo, lo más impresionante es que la goma de mascar no sólo aliviar estrés sino que los estudios también sugieren de que pueda aumentar el estado de alerta y el flujo de sangre al cerebro y si esto no fuera suficiente también se asocia con una reducción de los niveles de cortisol.


6) Camina al aire libre y pase el tiempo en espacios verdes


Tomar un tiempo para relajarse y pasar un tiempo en la naturaleza puede reducir pensamientos negativos y aumentar el autoestima, pasar un tiempo en espacios abiertos o verdes puede mejorar significativamente la Salud Mental, de acuerdo con un reciente estudio hecho en Filadelfia los espacios verdes demuestran reducir los niveles de estrés y los sentimientos de desánimo y de hecho la psicología humana revela que el color verde evoca sentimientos de esperanza, optimismo, salud, respeto, paz y firmeza.


7) La Oración


Los humanos somos seres inteligentes con impulsos emocionales hechos de cuerpo y alma y una salud integral, sólo se puede lograr cuando cuidamos de todos estos aspectos numerosos estudios sugieren de que la oración puede mejorar los niveles de estrés en una persona incluso aliviar la ansiedad o la depresión. Un estudio realizado por la universidad de Columbia en Estados Unidos sugiere que la oración puede prevenir la aparición de enfermedades como la depresión y la ansiedad, otro estudio publicado en el British journal of Health Science en Estados Unidos concluyó que la oración puede reducir el riesgo de padecer enfermedades mentales número.


8) El Olor a Romero


El olor a Romero puede mejorar la memoria y la Salud Mental, según los investigadores el olor a romero puede mejorar la capacidad de recordar eventos y el completar tareas en momentos específicos, el experimento consistió de un grupo de 66 personas que recibieron pruebas de memoria en una habitación con aroma a Romero y otra habitación separada sin olor los resultados mostraron que los participantes en la sala con aroma a Romero obtuvieron mejores resultados en las áreas de memoria que aquellos en las salas sin olor.

Así que ya sabes oler Romero puede aumentar el estado de alerta y mejorar la memoria.


9) Tomar Café


Tomar café puede reducir el riesgo de depresión, en un estudio dirigido por el Harvard School of public Health en los Estados Unidos, los investigadores encontraron que el riesgo de depresión es un 20% menor en mujeres que bebían cuatro o más tazas de café con cafeína.Las mujeres que bebían café descafeinado, bebidas sin alcohol, chocolate y otras bebidas que contenían menos cafeína no parecían estar protegidas contra la depresión así que ya sabe es hora de salir a tomar un buen café. 


10) El pensamiento positivo puede ser el diamante de la Salud Mental


Los pensamientos positivos o la actitud optimista es la práctica de enfocarse en lo bueno ante cualquier situación, esto puede tener un gran impacto en la salud física y mental. Los beneficios de un estado de ánimo positivo y optimista hacen que podamos gozar de mayores habilidades para resolver problemas e incrementar la creatividad, mejorar el estado anímico y disfrutar de un pensamiento más claro mientras mejoramos nuestras habilidades intersociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario