Buscar en Pintagoras

Beneficios curativos del Ajo y como aprovecharlos al 100%

El Ajo es una verdura rica en compuestos de azufre, que son los responsables por su olor, gusto e increíbles efectos positivos sobre la salud. 

Beneficios medicinales del Ajo

Este tubérculo es uno de los alimentos mejor investigados del planeta, con más de 5000 artículos revisados que evalúan la capacidad que tiene el Ajo para prevenir o mejorar y tratar a una amplia variedad de enfermedades el Incluso el Instituto Nacional del cáncer de los Estados Unidos que nunca recomiendan ningún suplemento para la prevención del cáncer reconoció que el Ajo es un vegetal con muchas propiedades anticancerígenas que se pueden consumir.


Previene Enfermedades del Corazón


Las enfermedades del corazón son bien conocidas como una de las principales causas de muerte en el mundo, después del Cáncer, el Ajo tiene grandes beneficios contra las enfermedades del corazón, el Ajo ha sido ampliamente reconocido en los últimos 100 años como agente preventivo y de tratamiento contra muchas enfermedades metabólicas y cardiovasculares. Alguna de estas condiciones incluyen por ejemplo:

Salud del corazón

  • Arterosclerosis: que se da cuando nuestras arterias reducen su tamaño divide una acumulación de placa y calcio.
  • Hiperlipidemia: qué sucede cuando los niveles de colesterol aumentan en la sangre.
  • Trombosis: qué es básicamente la coagulación sanguínea dentro de nuestro cuerpo.
  • Hipertensión: que es la presión arterial elevada.
  • Diabetes: esta afecta fuertemente la salud corazón a lo largo de los años.

Todas estas condiciones tienen un fuerte impacto en la presión arterial, muchos estudios científicos, experimentos y estudios clínicos también han demostrado que el consumo de ajo tiene significativos efectos cardioprotectores que incluyen la hipertensión Incluso en estudios que se han hecho entre animales y humanos, pero la característica más increíble del ajo en que se ha demostrado poder revertir la enfermedad cardíaca temprana, eliminando la acumulación de placa en las arterias y este mis amigos es uno de los pocos remedios en la naturaleza que  yo conozca capaz de lograrlo.

El diario de la nutrición de los Estados Unidos, publicó un estudio en el 2016 que demostraba que el extracto de Ajo envejecido reducía de manera efectiva la acumulación de placas en las arterias y las removía también en las arterias coronarias qué son las arterias que suministran sangre al corazón.

Ya sabe, el extracto de ajo envejecido puede ayudar a frenar la progresión de la artrosis y revertir las primeras etapas de esta enfermedad cardíaca.


Tratamiento Contra La Diabetes


Otro beneficio muy importante del Ajo, es la capacidad de ayudar en el tratamiento contra la diabetes, algunos estudios han demostrado como el ajo puede ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre ayudando a detener o disminuir los efectos de algunas complicaciones en la diabetes.


El ajo para combatir la diabetes

La diabetes es una enfermedad que afecta muchísimos aspectos de nuestra salud, incluidos por ejemplo, las infecciones, los niveles altos de colesterol, la mala circulación y todo, puede ser ayudado con el consumo de Ajo un estudio diabético realizado en ratones, demostró que el ajo puede mejorar la salud en general y disminuir las complicaciones diabéticas con arteriosclerosis y las neuropatias. En este estudio los ratones recibiendo un extracto diario de ajo crudo durante 7 semanas y esto redujo significativamente sus niveles de azúcar colesterol y triglicéridos en sangre. 

En otro estudio con pacientes diabetes mellitus tipo 2, mejoraba significativamente sus niveles del colesterol cuando se comparaban con placebo, todo esto demuestra como el ajo trae muchísimos beneficios para los diabéticos cuando se incluyen un plan dietético diario.


Elimina Resfriados e Infecciones


El Ajo contiene en compuestos químicos altamente efectivos contra ciertos microorganismos, Incluyendo los hongos, bacterias y el virus. Hay experimentos que demuestran cómo el Ajo contiene un compuesto llamado Alicina, muy eficaz para eliminar ciertas infecciones raras y con más frecuencia condiciones como el resfriado.

El ajo para evitar resfriados e infecciones

Un estudio interesante administro suplementos de ajó como un placebo, a un grupo de personas durante durante el invierno, entre los meses de noviembre y febrero. Lo increíble es que los que tomaban demostraron tener menos probabilidades de resfriarse y si se resfriaban la recuperación era más rápida que en el grupo en donde se utilizo el placebo. Los que no tomaban ajo tuvieron una probabilidad mucho mayor de contraer un resfriado o más durante ese período de tratamiento, el estudio terminó concluyendo de el ajo tiene capacidad de prevenir un resfriado debido a su componente estrella la Alicina.


Disminuye la Hipertensión


una de las condiciones de salud más comunes en el mundo es la presión arterial alta, otro beneficio del Ajo es su eficacia para disminuir la hipertensión, es muy común ver pacientes con presión alta de manera Es muy común ver paciente con presión alta de manera diaria y me gusta aconsejarlos a que tomén un suplemento de extracto de ajo diariamente,  ajunto su tratamiento específico para la presión arterial muy eficaz y saludable.

Ajo para combatir la hipertension

En un estudio que fue publicado por la revista científica Maturitas, 50 personas fueron evaluadas con la condición de "presión arterial incontrolable" y  se descubrió que tomando 4 cápsulas de extracto de ajo envejecido por día alrededor más o menos de un gramo por día, durante tres meses causo la reducción promedio de 10 puntos verdaderamente impresionante.

Otro estudio publicado en 2014 encontró que tiene un potencial muy grande para disminuir la presión arterial de forma similar a la medicación estándar, recuerde utilizar extracto de ajo para la presión arterial alta.


Disminuye el Riesgo de Cáncer


El cáncer es increíble, si recuerdan al principio comenté como el Instituto Nacional del cáncer de los Estados Unidos no recomiendan ningún suplemento contra el cancer, pero si recomienda el consumo de ajo como un alimento contra el cáncer.

Ajo para combatir el cancer


El ajo es un tubérculo que igual manera que la cebolla tiene compuestos con azufre que son bioactivos y que se creen tener efectos anticancerígenos en cada etapa de la formación del cáncer.  El ajo tiene un efecto donde ayuda a modificaría disminuir el riesgo de cancer

El Instituto Nacional contra el cáncer de los Estados Unidos, hizo un comunicado donde afirma que algunos estudios sobre las poblaciones mundiales, muestra una relación entre un riesgo reducido de ciertos tipos de cánceres y el consumo del ajo, incluyendo por ejemplo en esta lista de cáncer: cáncer de estómago, colon esófago, páncreas, y pulmón.

Muchísimos estudios médicos también constatan esta afirmación, un estudio francés por ejemplo, que involucro casi 400 pacientes con cáncer de mama, encontró qué el consumo de ajo y cebolla, unido a la fibra se asocia a un menos riesgo de padecer cáncer de mama

Otro estudio cerca de la Bahía de San Francisco encontró que, el riesgo de padecer cáncer de páncreas es 54% menor en persona que comen mayor cantidad de ajo o cebollas, en comparación con aquellos que consumen una menor cantidad y como pueden ver el ajo es un tubérculo verdaderamente increíble.


Previene el Alzheimer y Demencia


La enfermedad de Alzheimer es una condición terrible, que se da en personas sobre todo en personas mayores y altera la capacidad de pensar concientemente, realizar las actividades habituales, en las últimas etapas de la vida incluso poder recordar quienes somos.

El ajo para combatir el alzheimer

El ajo es tan bueno ayuda a prevenir la demencia o la enfermedad del alzaimer, porque contiene oxidantes que apoyan los mecanismos de protección del cuerpo contra el daño oxidativo en las funciones cognitivas

Un estudio en los Estados Unidos descubrió que el Ajo envejecido contiene importantes propiedades neuroprotectoras y que ciertos compuestos que se pueden utilizar para desarrollar futuro medicamento se encuentra en el ajo y se pueden utilizar para desarrollar estos medicamentos en tratar el alzheimer.


Previene la Pérdida del Cabello


En Turquía en este momento se está popularizando una práctica con el uso del ajo y esta es la pérdida de cabello, una universidad Turka ha comprobado que el Ajo aplicado al cuero cabelludo dos veces por día durante 3 meses, puede mejorar la condición en personas que toman glucocorticoides para la alopecia.

El Ajo para prevenir la perdida de cabello

La alopecia es una enfermedad cutánea autoinmune que causa la pérdida de cabello en la cabeza, cara y algunas veces en otras partes del cuerpo. Los investigadores han descubierto que el uso del gel de ajo, mejora significativamente la eficacia terapéutica de estos casos así que ya saben gel de ajo para el cabello.


Elimina la Candidiasis


Por cierto si ya no fuera suficiente, porque es una maravilla todo lo que estamos viendo, el Ajo es también un excelente antimicótico, con el que también se puede tratar una variedad de infecciones micóticas y las más comunes vendría siendo también la candidiasis.


El ajo para el tratamiendo de la candidiasis

Existe mucha evidencia científica que respalda el uso como un antifúngico y los investigadores han descubierto de que el agente para este tratamiento mas importante es el Ajo-N es un compuesto orgánico de azufre, que puede matar una variedad de infecciones fúngicas y se encuentren en  el ajo, si tiene cualquier infección por hongos pueden consumir ajo diariamente o utilizarlo como una crema tópica para tratar alguna otra condición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario