Buscar en Pintagoras

9 Alimentos que te Ayudaran a Mejorar la Circulación Arterial y Prevenir Enfermedades Cardíacas

A medida que envejecemos la mala circulación comienza aparecer causando síntomas desagradables como frialdad de manos y pies, dolores, calambres musculares, entumecimiento y muchos problemas. Es una condición común causada por un sin número de otras enfermedades como la diabetes, arteriosclerosis, enfermedad de las arterias periféricas o incluso la edad.

9 Alimentos que te Ayudaran a Mejorar la Circulación Arterial y Prevenir Enfermedades Cardíacas


La circulación tiene la función de enviar oxígeno, sangre, nutrientes a todo el cuerpo y si hay una mala circulación obviamente no habrá una buena distribución de los nutrientes, sangre u oxígeno que necesita nuestro organismo, cuando se reduce el flujo de sangre a una parte específica del cuerpo, se pueden experimentar síntomas de mala circulación siendo más común en las extremidades, como los brazos o las piernas.

Tener mala circulación es el resultado de otras condiciones de salud, que muchas veces se pueden prevenir y es por eso que es importante tratar la causa subyacente antes que sea demasiado tarde, algunas de esas causas podrían ser la obesidad, diabetes, condiciones cardíacas, un mal estilo de vida o hasta la edad. Si usted deja una mala circulación sin tratarse, la reducción del flujo sanguíneo y las placas en el interior de las arterias, esto puede llevar enfermedades graves que a veces son difíciles de resolver, como: amputaciones, accidentes cardiovasculares, cerebrovasculares e incluso infartos.


1) El Ajo


El ajo es una de las verduras más útiles dentro de la medicina natural, es bien conocido por su importancia sobre la circulación y la salud del corazón. Muchos estudios científicos nuevos han demostrado que el ajo puede aumentar el flujo sanguíneo en los tejidos y disminuir la presión arterial, porque relaja los vasos sanguíneos, en concreto lo logra porque posee compuestos con azufre, que dilatan las arterias, las dietas ricas en ajos son asociada una mejor vasodilatación y terminan siendo un indicador de eficiencia de el flujo sanguíneo. Es recomendable comprar algunas cápsulas de extracto de ajo, usted las puede tomar sin pasar por las molestias de tener que sufrir con un sabor incómodo en la boca.

El Ajo puede aumentar el flujo sanguíneo en los tejidos y disminuir la presión arterial


El ajo es tan eficaz, que un nuevo estudio los pacientes que consumían ajo o extracto de ajo en polvo con 1200 mg de Alicina, dos veces por día durante tres meses, tuvieron una mejoría del 50% del flujo sanguíneo.


2) El Jengibre


El jengibre es un tubérculo muy útil que ha demostrado también tener muchos efectos en medicina naturista y sus aplicaciones en el flujo sanguíneo es uno de ellos, el jengibre se viene usando por siglos en la medicina tradicional indu y china para disminuir obviamente la presión arterial y mejorar la circulación sanguínea, al igual que el ajo.

El jengibre se viene usando por siglos en la medicina tradicional indu y china


Varios estudios en humanos y animales han demostrado de que el jengibre puede reducir la presión arterial y casi sin contraindicaciones como ejemplo, en un estudio con más de 4600 participantes, los pacientes que consumían entre 2 y 4 gramos de jengibre por día, tenían un riesgo significativamente menor de desarrollar presión arterial alta y en estudios con animales sus investigadores también han descubierto de que jengibre funciona como un inhibidor de la ECA (Enzima Convertidora de Angiotensina), un mecanismo que tiene el cuerpo que afecta la presión arterial y la circulación sanguínea. 


3) La Cúrcuma


La cúrcuma es otro tubérculo también extremadamente útil en medicina natural, la cúrcuma se puede usar para combatir la inflamación, la artritis y muchas otras condiciones de salud, así como también problemas de circulación y el aumento del flujo sanguíneo es uno de los muchos beneficios para la salud que se encuentran en la cúrcuma.

La cúrcuma se puede usar para combatir la inflamación, la artritis y muchas otras condiciones de salud


La medicina tradicional China y ayurvédica, que es de la India, ha usado la cúrcuma en la antigüedad para ver los vasos sanguíneos en los pacientes y mejorar la circulación sanguínea y recientemente la investigación ha descubierto que se compone sobre todo un compuesto que se encuentra en la cúrcuma, llamada Curcumina que ayuda a aumentar la producción de óxido nítrico, reduce también el estrés oxidativo del cuerpo y disminuye la inflamación, la cúrcuma es tan efectiva que en un estudio demostró que solo tomar 2000 miligramos de Curcumina diariamente durante 12 semanas produjo aumento del 37% en el flujo de sangre en el antebrazo de los pacientes.


4) La Canela


La canela es extremadamente común y aun así es muy poco utilizada para la salud, la canela aumenta el flujo sanguíneo a los pacientes, se han publicado nuevos estudios en animales donde los investigadores han visto que la canela en polvo puede mejorar la dilatación de los vasos y también el flujo de sangre en las arterias coronarias, qué son las arterias justamente esa que dan sangre al corazón.

 La canela mejora rendimiento del corazón y el flujo sanguíneo


En un experimento en ratoncitos, fueron alimentados con extracto de la corteza de la canela de manera diaria durante 8 semanas y sólo esto mostró un mejor rendimiento del corazón y el flujo sanguíneo de las arterias coronarias durante el ejercicio en estos animales, ahora se realizara una nueva investigación en humanos para demostrar, que la canela puede también reducir efectivamente la presión arterial, relajando los vasos sanguíneos y mejorando la circulación, manteniendo al corazón saludable. 

De modo que si ustedes y desea tomar canela, hágalo en polvo durante un tiempo considerable para que su cuerpo pueda verdaderamente sentir el efecto de tomar esta sustancia.


5) Las Cebollas


Las cebollas son una excelente fuente de antioxidantes flavonoides, estos antioxidantes son especialmente benéficos para la salud del corazón, mejoran la circulación porque ayudan a que las arterias y las venas se ensanchen aumentando el flujo sanguíneo.

Las cebollas son una excelente fuente de antioxidantes flavonoides


En un estudio reciente que duró 30 días en el cual participaron 20 personas, le sumaron 4.3 gramos de extracto de cebolla por día a los participantes y en la mayoría de los participantes se vieron mejoras en el flujo sanguíneo y la dilatación de arterias. Además de tener propiedades importantes para la dilatación de los vasos, las cebollas tienen cualidades antiinflamatorias que pueden aumentar el flujo sanguíneo y la salud el corazón, esto reduce también inflamación en las venas y las arterias.


6) Pimienta de Cayena


La pimienta de cayena es una especia que tiene un peculiar sabor producido por un fitoquímico llamado capsaicina, esta es un fitoquímico que promueve el flujo sanguíneo a los tejidos, por qué disminuye la presión arterial cuando se estimula la liberación de óxido nítrico en el cuerpo y obviamente esto causa una vasodilatación, todos estos compuestos ayudan a expandir los vasos sanguíneos y aumentan la circulación en los pacientes.

La pimienta de cayena permiten que la sangre pueda fluir con mayor facilidad a través de las venas y las arterias


Los vasodilatadores como el óxido nítrico, permiten que la sangre pueda fluir con mayor facilidad a través de las venas y las arterias, obviamente porque relaja los pequeños músculos que se encuentran en las paredes de los vasos sanguíneos y una vez relajados los vasos se abren, permitiendo que la sangre fluya con una menor resistencia, puede comprarse un poco de pimienta de cayena y agregarla a los alimentos a diarios, no sólo es saludable sino también deliciosa.


7) Pescado Graso


El pescado es una de las carnes más saludables que existen, tiene nutrientes importantes que protegen la salud del corazón, mejora la circulación y mucho más, especialmente los pescados grasos como el salmón son una excelente fuente de ácidos grasos omega-3, estás grasas son especialmente beneficiosas para la circulación porque promueven la liberación de óxido nítrico, que es un vasodilatador natural producido por el cuerpo para aumentar el flujo sanguíneo a todo el organismo.

Los pescados grasos como el salmón son una excelente fuente de ácidos grasos omega-3


El Omega 3 inhibe la acumulación de plaquetas en la sangre y procesos que puede provocar la formación de coágulos, obviamente después enfermedades graves como la trombosis o incluso infartos del corazón, si no puede comerse pescado con regularidad o de manera diaria le recomiendo por lo menos intenté tomarse un buen suplemento de Omega 3 que sea de buena calidad, busque algo orgánico con un verdadero aceite de pescado, que pueda consumir diariamente.


8) Fresas o Bayas


Las bayas son otra fuente importante de antioxidantes y compuestos antiinflamatorios, todas tienen un efecto positivo en el flujo sanguíneo, por si todavía no lo sabe la inflamación crónica puede dañar los vasos en el cuerpo, elevar la presión arterial y lo que más adelante en la vida causar problemas de circulación.

Las fresas son fuente importante de antioxidantes y compuestos antiinflamatorios


La investigación muestra que comer fresas y bayas, puede disminuir la agregación de plaquetas, la presión arterial, la frecuencia cardíaca y los niveles de los marcadores inflamatorios, como la interleucina 6, todo eso es muy importante para mejorar la circulación en el  cuerpo.

Intente comerse una variedad de fresas o bayas, en la medida de lo posible como arándanos, fresas y frutillas, moras, etc. Cualquiera que pueda encontrar, le ayudará a evitar el envejecimiento prematuro y prevenir y tener una mejor circulación arterial.


9) La Remolacha


La remolacha se ha convertido en uno de los vegetales más populares para mejorar la circulación, está raíz ha recibido mucha atención por las investigaciones que han salido a la luz, muchos atletas complementan su dieta con jugo de remolacha o remolacha en polvo y esto hace que mejore su rendimiento deportivo.

La remolacha es alta en nitratos que ayudan a mejorar la circulación arterial


La remolacha es alta en  nitratos que el cuerpo después también convierte en óxido nítrico, este óxido nítrico relaja los vasos sanguíneos, aumenta el flujo de sangre, al tejido muscular y es por eso que suplementar con jugo de remolacha puede mejorar el flujo sanguíneo, estimular el flujo en las arterias y mejorar rendimiento deportivo. Todas estas características hacen que la remolacha, sea una excelente opción para mejorar la circulación y el flujo de sangre sobre todo en las extremidades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario