Buscar en Pintagoras

Alimentos que te Ayudaran a Reducir el Exceso de Azúcar en la Sangre

Tener elevados niveles de azúcar en la sangre por mucho tiempo puede traer terribles consecuencias, enfermedades cardíacas, mala circulación, problemas renales, problemas de vista e incluso amputaciones y por ese motivo es extremadamente importante mantener un buen nivel de glucosa para disfrutar de una buena salud.

Reducir la azucar en la sangre


La prediabetes es una condición en la que los niveles de azúcar se encuentran en medio camino de desarrollar una diabetes completa, que suele ser entre 100 y 125 mg por decilitro una persona saludable tiene una concentración de glucosa por debajo de 100 y se puede obtener fácilmente con ejercicio y una dieta saludable. Pero si le han diagnosticado con niveles altos de azúcar en la sangre usted puede tener prediabetes, diabetes, síndrome metabólico o cualquier otra forma de trastorno de resistencia a la insulina.

Las complicaciones de tener niveles altos de azúcar en la sangre por mucho tiempo incluyen por ejemplo: daño nervioso, pérdida de la vista, fatiga y cansancio daño arterial, aumento de peso enfermedad ,cardíaca y mucho más. Les voy a recomendar 8 alimentos que reducen los niveles de azúcar en la sangre y hacen que esta condición sea más fácil de controlar.


Vinagre de Sidra de Manzana


El vinagre sidra manzana se está comenzando a usar mucho en medicina para el tratamiento de una variedad de condiciones de salud, como por ejemplo la candidiasis, prevenir infecciones, renales controlar la presión arterial y controlar también el azúcar entre otros.

Vinagre de Sidra de Manzana

Un estudio muy interesante de la Universidad de Arizona demostró que el vinagre de sidra de manzana mejora el control de glucosa y descubrió que tomar vinagre sidra manzana todos los días de manera diluida después de cada comida reduce un 34% los niveles de azúcar en la sangre. Lo que usted puede hacer es usar más o menos 20 ML de vinagre sidra de manzana y diluirlo en 40 mililitros de agua y tomar una cucharada de esta mezcla después de cada comida.

Los investigadores creen que el vinagre de sidra manzana reduce la absorción de carbohidratos en la sangre o retarda la descomposición de los almidones y azúcares, este efecto emite el funcionamiento de ciertos medicamentos utilizados por ejemplo en el control de diabetes o sea que ya sabe una cucharada de vinagre de sidra de manzana diluido después de cada comida.


Cebollas rojas


Cebollas rojas la cebolla se pasan por alto muchísimas veces en salud y la verdad es que tiene un efecto muy poderoso en el equilibrio del colesterol y del azúcar en la sangre.


Un estudio publicado en el 2010 publicado en el journal of insights de los Estados Unidos descubrió que las personas con diabetes que consumían 100 gramos de cebollas rojas por día, tenían una reducción de azúcar en sólo 4 horas. Dicen que es evidente como las cebollas rojas crudas, producen efectos reductores en el azúcar e incluso podrían usarse como un suplemento dietético en el tratamiento de diabetes tipo 1 o 2 y aún más interesante es como otros investigadores presentado sus resultados de un estudio en la reunión anual en San Diego y descubrieron que los ratones comen cebolla roja y su medicación para la diabetes reducían significativamente sus niveles de colesterol y azúcar en la sangre, muy interesante lo que le sugiero hacer es incluir cebollas rojas crudas en todas sus comidas diarias para lograr un máximo efecto.


Hojas de Mango


La práctica de utilizar las hojas de mango para controlar la diabetes nació en China dentro de la medicina tradicional de ese país y se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años. Hay remedios chinos que incluyen por ejemplo hojas de mango para aliviar los síntomas de diabetes o asma pero usted también puede preparar sus propias hojas de mango en casa.

hojas de mango

Un estudio científico el año 2010 le dio credibilidad esta práctica usando las hojas de mango para controlar diabetes y el estudio mostró que los ratones que recibieron extracto de hoja de mango absorbieron mejor su glucosa en el torrente sanguíneo se sabe que el extracto de la hoja de mango aumenta la producción de insulina en el cuerpo y luchar contra el colesterol en la sangre, debido obviamente a la presencia de ciertos minerales como la vitamina c y la pectina y la fibra. También se sabe que la hoja de mango pueden proporcionar alivio de los síntomas de los diabéticos Como por ejemplo la micción frecuente, la visión borrosa, etc.

Lo que puede hacer en casa para preparar este remedio es hervir algunas hojas de mango por 10 a 15 minutos y dejar que éste que se repose durante la noche y obviamente tomarlas al día siguiente como una bebida, otra manera de hacerlo es moler algunas hojas de mango y agregar este polvo sus comidas diarias muy útil.


El Ajo


El ajo es uno de los alimentos más benéficos en medicina, con más de 20 beneficios para la salud que incluyen por ejemplo disminuir la presión arterial, el colesterol y la azúcar en la sangre si se consume a diario cualquier persona puede consumir ajo de manera segura y este tubérculo es recomendado tradicionalmente para ayudar a reducir los niveles de colesterol, presión alta y la incidencia de enfermedades del corazón, que es una condición que afecta aproximadamente el 80% de las personas con problemas de azúcar o diabetes.

El ajo y sus beneficios


Un estudio en 2006 descubrió que el ajo crudo también ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre, así también como reducir el riesgo de arteroesclerosis relacionada también a los altos niveles de glucosa, hay otros estudios también que muestran cómo el consumo regular de ajo puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre de manera efectiva, esta verdura es también una excelente fuente de vitaminas b6 y vitamina c la vitamina b6 juega un papel importante en el metabolismo en los carbohidratos y la vitamina C ayuda a mantener niveles saludables de azúcar en la sangre.



Semillas de Chía


Este superalimento está cada vez más famoso por contener altos niveles de fibra y Omega 3 la fibra es un componente muy importante de las dietas para perder peso, Simplemente porque ayuda a que el sistema digestivo reduzca su absorción rápida de glucosa al torrente sanguíneo, además agregar volumen a nuestras heces, las semillas de chía se expande hasta 3 veces su tamaño haciendo que nos podamos sentir más satisfechos por un mayor periodo de tiempo Y de esa manera puede reducir la ingesta de nuestra comida durante el tiempo, también indirectamente reduce los niveles de glucosa.

las semillas de chia

Hay estudios en animales que han encontrado como las semillas de chía pueden mejorar la sensibilidad a la insulina y controlar el azúcar o estabilizar los niveles de glucosa después de cada comida. Otros estudios esta vez en humanos han demostrado también comer el pan con las semillas de chía disminuye el aumento de azúcar en la sangre después de cada comida, en comparación con el pan sin Cintia. O sea que cómo puede ver la semilla de chía beneficia el control de azúcar en más de una manera, un excelente aliado para esta condición.


Verduras de hojas verdes


Las verduras de hojas verdes están repletas de Magnesio y potasio, dos minerales importantes que ayudan a acelerar el metabolismo y reducir el azúcar en la sangre, una cosa muy importante que hacen las verduras de hojas verdes es alcalinizar Nuestra sangre y en ese mismo momento activar también el sistema nervioso parasimpático. Es una rama del sistema nervioso autónomo encargado de metabolizar el azúcar y asimilar la digestión.

Verduras de hojas verdes

Estás verduras son también altamente nutritivas y bajas en calorías obviamente, Pueden disminuir los niveles de glucosa si se consumen de manera regular. La espinaca y la col rizada son dos componentes ricos en vitamina c que puede reducir los marcadores inflamatorios y los niveles de glucosa en ayunas, sobre todo en personas con diabetes tipo 2 o presión alta muy útiles osea que recuerde incluir verduras de hojas verdes en todas sus comidas.


Jengibre


El jengibre es otro alimento increíble que tiene muchísimos beneficios para la salud incluyen por ejemplo la artritis la salud cardíaca ahora también la diabetes. Los investigadores la universidad de Sydney en Australia ha encontrado de que el jengibre puede aumentar la captación de glucosa desde el sistema digestivo, hasta las células musculares sin usar insulina y por lo tanto ayudan también a reducir los niveles de azúcar en la sangre, por cierto este es el mismo efecto que causa el ejercicio que el ejercicio tiene sobre los niveles de azúcar en la sangre.

beneficios del Jengibre

El ejercicio ayuda con nuestros tejidos sean más receptivos a la insulina disminuyendo también nuestros niveles sanguíneos de azúcar o glucosa otro estudio muestra de que el consumo de extracto de jengibre diariamente te permite un aumento del 10% los niveles de insulina en la sangre lo que sugiero hacer en su caso o en casa que puedo hacer es un jugo de verduras verdes con un poco de jengibre y tomarlo en un vaso todos los días esta bebida puede incluir por ejemplo apio, acelga, manzanas verdes y Jengibre para obtener mayor efecto.


Manzanas Verdes


No mucha gente lo sabe Pero la manzana verde son excelentes para controlar el azúcar, lo que sugiero es que pruebe con esta fruta consumiendo manzanas verdes a diario.

Manzanas verdes

El ácido que contienen estás manzanas, sobre todas las manzanas verdes no la roja es similar al efecto causado por el vinagre de sidra de manzana, que puede reducir los niveles de glucosa de manera efectiva en muchísimas personas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario